La "bronca" que se trae Joaquín con Pellegrini cada vez que prepara el once titular

El capitán del Real Betis confiesa que siempre se las ve con el míster pero "de buena onda", al que reconoce mete "mucha presión" para jugar de titular cada fin de semana...

La "bronca" que se trae Joaquín con Pellegrini cada vez que prepara el once titular
La "bronca" que se trae Joaquín con Pellegrini cada vez que prepara el once titular - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Cuando hablamos de Jaoaquín Sánchez no hablamos de cualquier futbolista. El capitán del Real Betis es una leyenda viva para el beticismo, un jugador que traspasa a su afición más allá de lo que pueda hacer sobre el césped porque a sus 41 años (el 21 de junio cumplirá 42) ha sabido asumir su nuevo rol que Manuel Pellegrini le ha dado sobre todo desde hace dos temporadas a este tiempo.

Pese a todo, Joaquín Sánchez tiene al alcance de la mano acabar esta temporada siendo el futbolista con más partidos en la historia de Primera división. Ayer, Joaquín saltó a falta de poco más de media en el Betis-Espanyol, sumando así su partido 615 como profesional en LaLiga española, dejando a tan sólo siete de distancia los 622 de Andoni Zubizarreta. Todavía quedan nueve jornadas por disputarse, por lo que incluso tiene la posibilidad de superar al mítico portero de Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona y Valencia.

Sobre ese rol de revulsivo que Pellegrini le ha otorgado en los últimos tiempo ha hablado en una entrevista para el programa 'Pelota parada' de TNT Sports. "Es difícil de gestionar porque yo me siento futbolista y entreno todos los días para jugar, ese afán de competición que yo tengo, de poder competir, de entrenar, de sentirme futbolista, me lleva a querer jugar", explica sobre cómo es su día a día con los más jóvenes, a los que también intenta dar consejos.

Además, el portuense reconoce que tiene mucha guasa con Manuel Pellegrini, al que mete presión entre broma y broma para que le dé más minutos. "Con Manuel tengo muchas broncas, ya menos porque lo asimilo un poquito más, me refiero de buena onda. El simple hecho de que el planifica el partido o el equipo que va a jugar el finde de semana y ya me voy yo para él y le dijo '¿Qué pasa? ¿Otra vez que no me pones, no?', desvela el verdiblanco, que sigue relatando.

"Me ve que... Míster, que tengo 40 años, no sesenta, que todavía puedo", cuenta entre risas Joaquín, que confiesa cómo reacciona Pellegrini. "Ah, pero Joaqui, tú como revulsivo, en la segunda parte tú me das otras cosas. Y yo le digo pero míster que desde el principio te las puedo dar", reconoce riendo. "Yo le meto mucha presión pero en esa onda de buen rollo, de buen ambiente", finaliza el '17' del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram