Joaquín admite un calvario y sus motivos para seguir

El capitán del Betis, que hace unas semanas reconocía lo mal que lo pasó hace un año, antes de renovar, vuelve a tener su futuro en el aire, aunque su reciente protagonismo le da más alicientes

Joaquín admite un calvario y sus motivos para seguir
Joaquin, en un partido con el Betis. - UES
José LópezJosé López5 min lectura

Hace ya casi un año, el 23 de abril de 2022, el Real Betis se coronaba como campeón de la Copa del Rey, un título que cederá a comienzos del próximo mes de mayo y al que aspiran Osasuna y Real Madrid. Aquel día histórico para el beticismo fue doblemente alegre porque, en medio de toda la fiesta de la celebración, Joaquín Sánchez dejó caer que seguiría una temporada más en activo.

Pocos béticos apostaban entonces por ello. el jugador portuense había admitido públicamente que no jugaba lo suficiente y que lo normal es que se retirará al finalizar la temporada 21-22, pero tras pensárselo mucho, consultar con sus seres queridos y hablar con Manuel Pellegrini, alargó una campaña más su carrera, lo que le ha hecho batir nuevos récords y aspirar a otros que ya ve muy cerca.

Antes de ese desahogo, Joaquín vivió un suplicio. No quería dejar de hacer lo que viene haciendo casi toda su vida y lo que más le gusta. Una situacion que salió a relucir hace un mes en uno de los capítulos de la docuserie sobre su vida que tanto ha triunfado en los últimos meses. En 'La Gran Decisión' reveló lo duro que se le había hecho todo.

"Me dolía el alma", reconoce el capitán del Betis

"Me dolía el alma al pensar de que ya no iba a poder seguir disfrutando de lo que es el fútbol. Te juro que a mí me dolía el alma, porque ha sido tu vida. Yo no he vivido otra cosa que no sea el fútbol. (...) Me emociono todavía porque son tantas cosas, tantos momentos, tantas vivencias", admite un Joaquín que, en ese momento desveló que superó ese momento tras hablar con su mujer. "Se me ha pasado por la cabeza seguir un año más. Se lo he contado a mí mujer y ella me ve más feliz", admitía sobre una conversación con su representante, Eduardo Espejo, en la que se fraguó su continuidad.

Recordar este momento viene al caso por la situación que vive ahora mismo. Joaquín ha jugado, si cabe, menos que la pasada campaña -acumula 765 minutos entre todas las competiciones-, pero su mensaje, a día de hoy, es mucho más optimista y no descarta seguir un año más.

El último año de Joaquín... o no

"Desde el punto de vista futbolístico, lo digo de corazón, posiblemente sea el último año. Pero si decido irme y entramos en la Champions es para matarme. Las decisiones cuando se toman, hay que ser consciente de que esto puede pasar. (...) No quiero pensar más allá porque todo lo que sea eso y no centrarme en este momento luego lo voy a echar de menos", decía hace una semana, días después de admitir que en lo que "menos piensa" es en "dejar de jugar al fútbol".

El protagonismo adquirido en los últimos partidos le dan motivos para seguir. Aparte de ejercer de capitán ante el Manchester United, tanto en la ida como en la vuelta, ha tenido minutos en seis de los ocho últimos partidos de LaLiga. La grave lesión de Fekir, la lesión y luego sanción de Canales, la ausencia de Luiz Henrique... le han abierto la puerta de su continuidad en el equipo. No sólo es importante para hacer grupo sino también en el campo.

Y si, en dicho programa, Ángel Haro, Xavi o Pellegrini le animaron a seguir, ahora tiene más motivos para ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram