Van Nistelrooy elige a Joaquín

El ahora entrenador del PSV Eindhoven no duda en señalar al capitán del Real Betis cuando le preguntan sobre quién ha sido el mejor compañero que ha tenido en su carrera

Van Nistelrooy elige a Joaquín
Van Nistelrooy elige a Joaquín - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Ruud van Nilsterooy se retiró con 38 años tras haber pasado por el PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga, por lo que a lo largo de su extensa carrera como delantero, el neerlandés compartió vestuario con más de un centenar de futbolistas y figuras top del fútbol mundial. Un total de 327 goles a nivel de clubes más otros 35 con la selección de Países Bajos en casi 600 partidos como profesional pero cuando a ahora entrenador del PSV Eindhoven le pregunta por quién fue su mejor compañero de vestuario, no duda.

Van Nistelrooy ha aparecido en la serie de vídeos online Overlap que ha dirigido precisamente uno de sus excompañeros en el Manchester United, Gary Neville. El delantero neerlandés repasaba su carrera, cada una de sus etapas y llegado el momento de recordar a su mejor compañero, el exdelantero no dudo en mencionar a Joaquín Sánchez.

Curiosamente, Van Nistelrooy y Joaquín tan sólo fueron compañeros durante una temporada, la última en activo del delantero en Málaga, pero con eso le bastó para que el ahora capitán del Real Betis le marcara hasta el día de hoy. "Estuve en Málaga con él. Y también es como tú (señalando a Neville). Ahora es una personalidad de la televisión también y también es famoso por sus bromas, pero tiene un carácter real, es un tipo divertido", rememoraba el 'killer' de Países Bajos.

Pero no se trata de la primera vez que Ruud van Nistelrooy se acuerda del ahora futbolista del Real Betis cuando le preguntan por su etapa en el fútbol español o en Málaga. Hace ya tiempo atrás el ahora entrenador no dudó en participar en la renovación de Joaquín con el Betis a través de un bonito mensaje en vídeo. "Joaquín, felicidades. Firmaste otro año, pero a los que realmente tengo que felicitar son a todos los aficionados del mundo que podemos disfrutar de ti más. La gente me pregunta por el secreto de Joaquín y yo les digo que no hay secreto. Es como el buen vino, que va mejorando cada año. Eres un vino tinto del Puerto de Santamaría. Felicitaciones amigo, suerte", decía Van Nistelrooy en aquella ocasión.

A sus 41 años, Joaquín está muy cerca de batir el récord de ser el futbolista con más partidos en la historia del fútbol español pero no prácticamente no puede fallar. A once encuentros del récord de Andoni Zubizarreta, tan sólo quedan 12 por disputar al conjunto verdiblanco esta temporada, por lo que tan solo podría perderse uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram