La "espina grande" de Joaquín con Luis Aragonés y su mujer se muerde la lengua

El capitán del Betis recordó cómo fue su ausencia en la Eurocopa de 2008: "Luis Aragonés no se portó todo lo bien que se tenía que hacer portado conmigo"; Susana Saborido tiene claro quien fue el culpable de todo

La "espina grande" de Joaquín con Luis Aragonés y su mujer se muerde la lengua
La "espina grande" de Joaquín con Luis Aragonés y su mujer se muerde la lengua - EFE
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

En la noche de ayer volvió a emitirse un nuevo episodio de 'La penúltima y me voy' donde el capitán del Real Betis repasó capítulos de su pasado como futbolista no ya sólo en el Betis, sino también de su paso por el Valencia o el Málaga, así como de su etapa en la selección española. Son un total de 51 internacionalidades las que ha sumado Joaquín con España a lo largo de su extensa carrera aunque su último partido con la 'Roja' fue en noviembre de 2007, ante Irlanda del Norte, apenas unos meses antes de que España ganara la Eurocopa en el verano de 2008.

Sin duda, no verse en la lista de convocados para disputar la cita europea fue todo un mazazo para Joaquín. Por aquel entonces, el seleccionador era Luis Aragonés, de quien Joaquín echó en falta una llamada o una explicación por su ausencia. "Esta es una espina grande. Luis Aragonés no se portó todo lo bien que se tenía que haber portado conmigo y no te digo por el trato, te digo porque qué menos que me hubiera llamado y me hubiera dicho lo que él pensaba y por qué me dejaba fuera de la selección", recordaba el capitán del Betis.

Sobre ese tema también se pronunció su esposa Susana Saborido, quien además señaló una posible causa del motivo por el que Joaquín finalmente no acudió a la cita que se disputó en Austria y Suiza. "No va a la Eurocopa porque salpica todo lo que Koeman hizo. Si te digo cómo lo viví yo, estaría todo el tiempo la cámara con el 'piiiiii' porque me pareció muy, pero que muy, injusto", recuerda Susana.

En aquella temporada Joaquín estaba en el Valencia y pese a que acabaron ganando la Copa del Rey con Ronald Koeman como entrenador, muchos jugadores del vestuario che tuvieron una mala relación con el técnico neerlandés. "Joaquín deja de jugar, deja de ser importante en el Valencia y empieza a perder protagonismo en forma de convocatorias con la selección", comentó David Villa, entonces compañero de Joaquín en el Valencia.

"Fue una pena porque por edad estaba en el grupo que tuvimos la suerte de conseguir Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Aragonés hace como un cambio de chip y Joaquín es el principal damnificado en su idea de juego. Es una pena porque por capacidad, por talento y por calidad se merecía estar con todos nosotros", recordó el ahora entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram