Un buen negocio y un acierto para el Betis

Un ex del equipo verdiblanco no atraviesa su mejor momento en su nueva aventura futbolística, siendo ya como uno de los señalados para cambiar de aires según el prestigioso L'Équipe

Un buen negocio y un acierto para el Betis
Paul Akouokou jugó durante varias temporadas en el Betis pero se tuvo que marchar porque no entraba en los planes de Manuel Pellegrini. - @OL
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Real Betis Balompié afrontó una remodelación de su plantilla durante el mercado de fichajes pasado en donde Ramón Planes, su nuevo director deportivo en sustitución de Antonio Cordón, dio salida a varios futbolistas que no tenían minutos de juego y con el que ha hecho uno de los mejores negocios que se recuerdan en la entidad arraigada en el Benito Villamarín. Un movimiento que toma mayor valor si se mira lo que está ocurriendo en esta temporada y si se leen las últimas informaciones que giran en torno al ex del Real Betis Paul Akouokou.

Paul Akouokou fue uno de los protagonistas de los últimos días del mercado de fichajes del Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco vendió al centrocampista de Costa de Marfil después de un verano de conversaciones con Getafe, Granada y otros equipos siendo finalmente traspasado al Olympique Lyon de la Ligue 1 de Francia por 3 millones de euros. Una cantidad de dinero que ahora toma más valor por los hechos que se dieron en verano y las informaciones que llegan de Francia.

Y es que pasado unos meses solamente de temporada, y de la salida de Paul Akouokou del Real Betis, el centrocampista africano es uno de los jugadores señalados por L'Équipe, prestigioso medio de comunicación deportivo francés, como uno de los candidatos para salir del conjunto lionés es este próximo mercado de fichajes de invierno. Y es que la situación de Paul Akouokou en el Olympique Lyon no está siendo la mejor posible para sus intereses.

Paul Akouokou sólo ha disputado seis partidos de Ligue 1 con el Olympique Lyon esta temporada, acumulando 298 minutos de juego. A ello se le añade que el centrocampista no ha sido convocado en los últimos tres encuentros ligueros que ha disputado la escuadra gala y que han acabado en victoria para el Olympique Lyon.

De este modo, se puede decir que la venta de Paul Akouokou fue un buen negocio y un acierto pleno del Real Betis ya que se deshizo de un futbolista que no entraba en los planes de su entrenador Manuel Pellegrini y que ahora tampoco tiene cabida en el Olympique Lyon. El Real Betis fue capaz de obtener tres millones de euros por el de Costa de Marfil cuando parecía que se iba a marchar al Granada al final del pasado mercado estival por una cantidad algo inferior.

Con todo, Paul Akouokou, que tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2027, intentará revertir su situación deportiva en el equipo francés. Tiempo tiene por contrato y por edad ya que acaba de cumplir 26 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram