Cambia abucheos por vítores y enfoca nuevos retos

En la enésima vergüenza de la Supercopa, el Betis y el Valencia tuvieron que soportar desprecios de la afición de Arabia Saudí, que quería 'su Clásico'. El beticismo se encargó de hacer justicia y desde hoy el equipo ya enfoca nuevos objetivos

Cambia abucheos por vítores y enfoca nuevos retos
El Betis ha vuelto al trabajo este sábado. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En la última infamia de una Supercopa de España a miles de kilómetros en la que la empresa de Gerard Piqué cobra cuatro veces más que el vigente campeón de la Copa del Rey, tanto el Real Betis como el Valencia CF tuvieron que soportar abucheos en sus respectivas semifinales en Riad (Arabia Saudí), ya que el público local deseaba la final que más beneficio reporta a los organizadores y a la RFEF de Luis Rubiales: un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Por suerte, la buena imagen de los verdiblancos fue debidamente premiada por esa hinchada que tuvo que resignar a acompañarle a la lucha por otro título, pero que le recibió como si llegasen con el trofeo. Página pasada y ya desde este domingo enfocando nuevos objetivos y concentrados en el duelo de Copa del Rey contra CA Osasuna.

El Betis aterrizó en torno a las 17:00 horas de ayer en el aeropuerto de San Pablo, donde le esperaba un nutrido grupo de aficionados para aplaudirle y reconocerle el esfuerzo en la semifinal contra el Barça que fue capaz de empatar por dos veces hasta caer en la tanda de penaltis (2-2 y 2-4). Tras posar como héroes, los miembros de la expedición se dirigió a la Ciudad Deportiva Luis del Sol a por sus vehículos y allí se encontró una segunda marea verdiblanca que terminó de apagar los bochornosos abucheos por los aplausos que merecía el esfuerzo del equipo.

Ya en la mañana de este sábado, el equipo ha comenzado a preparar el duelo del próximo miércoles ante el CA Osasuna en Copa del Rey, un duelo para el que tiene una nueva baja por sanción: la de Andrés Guardado, expulsado en la prórroga de la semifinal de la Supercopa por doble amarilla y que amplía la larga lista de expulsados esta temporada. Además, Pellegrini tiene la duda de Joaquín Sánchez, que ya se perdió el duelo contra el Barça por unas molestias en el sóleo.

Tampoco estarán Víctor Camarasa, que sigue contemplando vías para salir en este mercado de enero y que no está inscrito, ni Juan Cruz, que como explicó Pellegrini jugará este domingo con el Betis Deportivo para ir ganando ritmo de competición antes de volver a incoporarse al primer equipo. A priori, ya estará disponible Paul Akouokou, quien lleva una semana trabajando con el resto de sus compañeros y ya viajó a Arabia Saudí para seguir en dinámica colectiva tras pasar más de un mes de baja por una lesión muscular.

El equipo, tras volver hoy al trabajo, descansará el domingo y regresará a los entrenamientos el lunes para seguir su puesta a punto antes de recibir al conjunto navarro en el Benito Villamarín en busca de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cabe recordar que LaLiga volverá para el Betis el próximo domingo 22 de enero, con un choque a domicilio ante el RCD Espanyol en el que se jugará seguir en zona Champions y en el que no estará Luiz Felipe, que debe cumplir el segundo encuentro de sanción tras su expulsión contra el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram