Un campeón de la Champions va con todo a por Aouar

Desde Francia aseguran que la competencia por hacerse con el centrocampista del Lyon es altísima, aunque uno tendría ventaja sobre otros clubes como Betis, Sevilla, Real Sociedad o Nápoles

Un campeón de la Champions va con todo a por Aouar
Un campeón de la Champions va con todo a por Aouar - houssem_aouar
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El futuro de Houssem Aouar es toda una incógnita a día de hoy. El talentoso mediocentro del Olympique de Lyon fue objeto de deseo del Real Betis de Antonio Cordón el pasado verano, e incluso se llegó a filtrar que había un preacuerdo con el futbolista, aunque finalmente no se pudo cerrar el trato pues el club de Heliópolis necesitaba vender a algunos de sus hombres importantes para afrontar la compra del centrocampista.

No fue el único interesado el Real Betis, pues como el propio Houssem Aouar reconoció no hace mucho, aceptó hasta tres ofertas de otros clubes que finalmente el Lyon rechazó. Con sólo un año de contrato por delante, Aouar continuó en Lyon sin apenas rascar bola con Bosz aunque con el cambio de banquillo y la llegada de Laurent Blanc, su papel en el equipo ha cambiado, siendo titular en los cinco últimos encuentros de la Ligue 1 antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.

En el Real Betis no se han olvidado de Houssem Aouar, por el que intentarán volver el próximo verano ya siendo agente libre. De hecho incluso se ha desvelado que algunos familiares del futbolista ha estado por Sevilla, conociendo las instalaciones del club verdiblanco y e incluso dejando apalabrada una vivienda para la próxima temporada en Sevilla.

Pero en el mundo del fútbol hasta que un contrato no está firmado, nada se puede dar por hecho. Y en el Betis saben que el representante de Aouar está recibiendo muchas llamadas. La última, la de un AC Milan que sigue muy de cerca los pasos del francoargelino, aunque es su misma publicación, Footmercato asegura que hay muchos más clubes que no le pierden la pista como el propio Betis, el Sevilla, la Real Sociedad, el Nápoles o la Roma.

Sin embargo, la publicación francesa le da cierta ventaja al AC Milan sobre el resto de clubes mencionados. El nuevo despertar del Milan en la Serie A y en Europa jugaría a favor del club lombardo en la lucha por hacerse con Houssem Aouar, que colmaría las ambiciones deportivas de un Aouar que quiere dar el salto a la Champions League.

Aouar descarta una salida en enero

"Laurent Blanc ha traído mucha más claridad, sabemos en qué basa su juego, es mucho más claro. Me trajo mucha confianza, con su presencia y por lo que ha hecho en el fútbol. Pero también a nivel de su discurso. Hace unas semanas, el partido contra el Lille, lo podíamos haber perdido", reconoció Houssem Aouar recientemente en una rueda de prensa, donde fue cuestionado sobresus planes de futuro: "¿Una salida este invierno? Honestamente, sobre todo quiero jugar partidos, recuerdo dónde estaba al comienzo de la temporada, quiero aportar lo que puedo hacer a este club"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram