Canales: "No podemos pensar en otra cosa"

El autor del tanto del Real Betis en el empate ante la AS Roma remarca la necesidad de seguir apretando el acelerador en estas dos últimas jornadas

Canales: "No podemos pensar en otra cosa"
Canales, en un disparo posterior al 1-0. - UES
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Aún no sabía lo que iba a decir Manuel Pellegrini en sala de prensa, pero Sergio Canales calcó el discurso de su entrenador. Capitán nato, más allá de que le toque lucir el brazalete o no (hoy lo llevó Joaquín), el '10' del equipo verdiblanco siempre marca el paso a seguir, dentro y fuera del terreno de juego. Así, aunque no escondió su alegría por cerrar el pase matemático al 'play off' de dieciseisavos de final de la Europa League, no escatimó a la hora de señalar la necesidad de ir a por más y acabar líderes del Grupo C.

Canales atendió a las cámaras de Movistar+ al término de un igualado e intenso choque que acabó con empate a uno en el estadio Benito Villamarín, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. El cántabro adelantó al Betis en el 34', pero Belotti empató para la AS Roma y certificó un reparto de puntos más que valioso para los de Heliópolis.

"Clasificados dos jornadas antes y, ahora, hay que ir a por el primer puesto". "Es importante quitarte dos partidos ante un equipo de Champions en un calendario tan apretado. No podemos pensar en otra cosa que no sea acabar primeros de grupo", insistió Canales.

Canales exalta el compromiso de la plantilla del Betis

"El equipo ha estado muy serio y ha jugado muy bien todo el partido, sobre todo en la primera parte", analizó Canales, quien también reconoció que en la segunda mitad dieron "un paso atrás" ante el empuje de la AS Roma, que necesitaba no irse de vacío para seguir aspirando a clasificarse: "Cuando un equipo como la Roma te crea ocasiones, te obliga a dar un paso atrás y a defender".

"Competimos cada tres días ante todos los rivales y es lo que tenemos que hacer", dijo Canales sobre el éxito con el que Manuel Pellegrini rota en su alienaciones y mantiene enchufada a toda la plantilla. "El equipo está comprometido y es bueno que todos entrenen y jueguen como lo hacen. Eso es lo más importante", contestó, sin aclarar si cree que volverá a ser titular el domingo ante el Almería o si el técnico por fin le dará un poco de descanso. Desde luego, está para no tocarle, ya que fue, con mucha diferencia, el mejor futbolista del Betis-Roma disputado en la tarde de este jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram