Celton Biai, en el lugar de Rui Silva

La lesión de Diogo Costa con Portugal no ha significado la esperada llamada del portero del Betis, sino que lo han sustituido con el meta de la sub 21

Celton Biai, en el lugar de Rui Silva
Rui Silva, portero del Real Betis. - @RuiSilva_1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El debut de Roberto Martínez con la selección de Portugal no está siendo todo lo plácido que esperaba. El técnico español se ha estrenado esta semana, con Cristiano Ronaldo al frente, pero desde que el martes comenzó a trabajar ya ha sufrido la lesión de Pepe, al que tuvo que desconvocar hace dos días, y ayer, la del portero Diogo Costa.

Según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el portero del Oporto sufrió una mialgia muscular, por lo que también tuvo que salir de la convocatoria de las 'quinas'.

Ya se había producido debate por los porteros convocados en la primera lista del ex de Bélgica. 'Bob' Martínez eligió al veterano Rui Patrício, además de a José Sá y al mencionado Diogo Costa, dejando fuera, entre otros, a un Rui Silva que está cuajando una gran temporada con el Real Betis y es uno de los mejores porteros de LaLiga.

Celton Biai, de la sub 21 a la absoluta

Sin embargo, la salida de Digo Costa no ha significado la llamada del portero bético. Lejos de eso, el nuevo seleccionador de las 'quinas' ha convocado al joven portero Celton Biai, actual meta titular del combinado sub 21 y suplente en el Vitória de Guimaraes.

El joven portero lisboeta, que apenas ha dado este año el salto al primer equipo y que sólo lleva un partido en la Primera división lusa, estará en el banquillo en los dos compromisos de Portugal, el primero, hoy mismo ante Liechtenstein en Lisboa. El segundo lo disputará el domingo, a domicilio, frente a Luxemburgo.

La lesión de Diogo Costa abre el camino al regreso del veterano Rui Patrício, que fue el meta titular en el momento más histórico de la selección lusa, cuando en 2016 logró en Francia la Eurocopa.

Rui Silva, que esta temporada lleva nueve porterías a cero en poco más de 20 partidos y se ha asentado en la meta del Betis, no va convocado con Portugal desde el pasado mes de junio y, antes de eso, desde la Eurocopa 2020, en la que la Bélgica de Roberto Martínez, precisamente, dejó fuera a los entonces vigentes campeones de Europa.

Su único partido con las 'Quinas' es de junio de 2021, un amistoso ante Israel que Portugal saldó con un contundente 4-0. A sus 29 años sigue esperando que un seleccionador le dé la confianza que, por sus actuaciones, se está haciendo merecedor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram