Cierre oficial a la salida inmediata de William Carvalho del Betis

El mercado brasileño cerró esta madrugada sin movimientos en la 'deadline' del Flamengo, por lo que el luso permanece en Heliópolis por diferentes motivos, al igual que Willian José, tentado por el Palmeiras pero cuya continuidad ya se daba por hecha

Cierre oficial a la salida inmediata de William Carvalho del Betis
William Carvalho, durante el partido contra el Atlético de Madrid. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ya se ha despejado de forma oficial la incógnita sobre el futuro inmediato de William Carvalho después de que el lunes irrumpiera con fuerza la posibilidad de que abandonara Heliópolis para poner rumbo al Flamengo, con un vivo interés por el portugués y que llegó a tratar el asunto con el Betis por medio de un intermediario.

Así ls cosas, el mercado brasileño ha cerrado esta madrugada en horario español, más concretamente a las 4:00 horas, y se ha confirmado oficialmente que este asunto ha quedado zanjado y que William Carvalho permanecerá en Heliópolis, al menos, hasta final de la presente temporada. Como cabía esperar, no se produjo ninguna novedad en la 'deadline' y el centrocampista no se moverá del Benito Villamarín después de que el Flamengo renunciara a su fichaje por cuestiones económicas.

William Carvalho fue ofrecido y club rubro-negro consideró su incorporación, hasta el punto de que su nombre llegó a la comisión deportiva y se establecieron contactos con el Betis, si bien las exigencias de los verdiblancos, a los que no le cuadraban las cuentas si lo vendían por menos de cinco o seis millones de euros.

Lo cierto es que en Heliópolis se veía con buenos ojos hacer caja ahora con su traspaso, tanto en cuanto su posición está bien cubierta en Heliópolis con Guido Rodríguez, Marc Roca, Johnny Cardoso y Sergi Altimira, pero las cantidades que se podía permitir el Flamengo, entre dos y tres millones, no satisfacían sus intereses y la operación nunca avanzó lo suficiente, entre otras cosas, porque el sueldo exigido por el futbolista, que ha pedido a todos los clubes 3,5 millones de euros, ya condicionaba sensiblemente el margen de acción del club brasileño.

Pocas horas antes del cierre, el periodista Bruno Andrade, de uol.com, el mismo que desveló su posible salida al Flamengo, apuntaba que el salario había sido el gran obstáculo, si bien tampoco se había llegado a ningún acuerdo ni nada parecido con el Betis.

El cierre del mercado brasileño también ha confirmado la continuidad en el Betis de Willian José, aunque en su caso hacía un tiempo que ya no se dudaba de ella a pesar de los movimientos que había hecho el Palmeiras, llegándose a afirmar que habría llegado a tener un principio de acuerdo con el jugador.

Sin embargo, el Verdao no alcanzó las pretensiones (8-10 millones) de un Betis que, además, cerró la puerta de manera definitiva cuando se lesionó el recién llegado Bakambu para un mes. Este imprevisto, sumado a la salida de Borja Iglesias, dejaba al brasileño como principal referencia en ataque y el propio Pellegrini dejó claro a finales de febrero que no saldría, como así ha sido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram