Novedades definitivas en el futuro inmediato de William Carvalho

Tras estudiar su fichaje y avanzar en los contactos, directivos del Flamengo han filtrado, tal y como ha podido saber ED, que han dado un paso atrás en la operación por el centrocampista verdiblanco: "No vamos a ficharlo"; ya trabaja en una alternativa para la media

Novedades definitivas en el futuro inmediato de William Carvalho
William Carvalho está en el foco de la actulidad por el interés del Flamengo. - Instagram: @wcarvalho14
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

En el fútbol, y sobre en lo referente a los fichajes, todo puede cambiar de un día para otro, como ha ocurrido en múltiples ocasiones, pues entran en juego múltiples factores, pero, a día de hoy, todo apunta a que William Carvalho no se moverá por ahora de Benito Villamarín cuando ayer los indicios señalaban a una salida inmediata con rumbo a Brasil.

No en vano, el periodista de uol.com Bruno Andrade aseguraba que el Flamengo había avanzado para llevarse al luso-congoleño antes del cierre del mercado brasileño del próximo jueves mediante una operación que rondaría los tres millones de euros.

Desde el Betis, sin embargo, se filtró que no habían recibido ninguna oferta, si bien dejaban la puerta abierta a que se pudiera producir recordando que la ventana permanecía abierta unos días más. Además, ED informaba en la tarde de ayer que, de momento, tampoco había acuerdo con William Carvalho, lo que, por ejemplo, si había ocurrido con Willian José cuando Palmeiras trató de hacerse con sus servicios.

Quedaba por saber si Flamengo realizaría más movimientos de aquí al cierre de mercado para tratar de convencer a los heliopolitanos y lo cierto es que, según las indagaciones realizadas por ESTADIO Deportivo, el club rubro-negro ha dado un paso atrás y, salvo un giro que tampoco puede descartarse completamente conociendo los vaivenes en este mundillo, la operación no se llevaría a cabo y William Carvalho permanecería en el Betis hasta final de campaña.

De este modo, ED ha podido saber que William Carvalho ha sido ofrecido a Flamengo por medio de intermediarios y que la entidad ha estudiado considerablemente su fichaje, hasta el punto de que su nombre ha estado sobre la mesa de la comisión deportiva e incluso se habrían producido contactos, de ahí que en Brasil se aventurasen a decir que había habido avances.

Sin embargo, una vez considerado su incorporación y conocida las condiciones económicas, en el Flamengo habrían declinado su fichaje a tenor de las filtraciones realizada por parte de su directiva a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo. Así, directivos de Flamengo han sido tajantes y afirmado por vía interna que abandonan su intención de contar con William Carvalho: "No vamos a ficharle". Podría tratarse, como en otros casos, de una maniobra para presionar al Betis para que rebajara sus pretensiones, si bien nada indica que esta postura apunte hacia esta dirección, si bien habrá que esperar a los próximos días para conocer el desenlace definitivo con el cierre del mercado.

Son varias las versiones que circulan en Brasil sobre este paso atrás, si bien fuentes cercanas a Flamengo aseguran a ED que Tite, entrenador rojinegro, habría frenado la operación al no cuadrarle el luso-congoleño dentro de sus planes teniendo en cuenta el esfuerzo económico que debía realizar el club. De momento, y si no vuelve a haber otro giro, William continúa a las órdenes de Pellegrini.

Además, según publica el medio brasileño Geglobo, Flamengo ya trabaja en una alternativa para reforzar la medular, hasta el punto de que habría realizado una primera oferta para hacerse con los servicios de Maycon, ahora en las filas de Corinthians cedido por el Shakhtar Donetsk.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram