Claudio Bravo, titular 134 días después, calienta para Girona

Tras casi un año de ostracismo por culpa de Berizzo, el de Viluco volvió a jugar con Chile; en Heliópolis, una larga lesión le ha tenido tres meses K.O. y otro mes y medio en el banquillo

Claudio Bravo, titular 134 días después, calienta para Girona
El cancerbero bético, llegando al Ennio Tardini este viernes. - @LaRoja
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Es el tercer futbolista con más participaciones con Chile (146), sólo por detrás de Gary Medel y Alexis Sánchez, que empatan a 161. El ex sevillista le sacó ocho durante el año de castigo al que le condenó el anterior seleccionador, Eduardo Berizzo, mientras que el otrora culé sigue siendo uno de los referentes también con Ricardo Gareca, que ha prescindido del central y pivote del Vasco da Gama, habrá que ver si definitivamente. Con este escenario, Claudio Bravo, primer futbolista andino en jugar con 40 años cumplidos, podría haber batido todos los récords, aunque los buscará a partir de ahora, una vez que ha regresado a su hábitat natural. El de Viluco, prácticamente 365 días después de aquel 28 de marzo de 2023 (victoria 3-2 ante Paraguay en un amistoso), volvió a ser titular y capitán de 'La Roja' este Viernes de Dolores en Parma. Era, en términos globales, su retorno a los terrenos de juego tras cuatro meses y medio (134 días, desde el 4-1 al Aris Limassol en Europa League).

Bravo disputó el encuentro completo en tierras italianas ante Albania, siendo una de las tres vueltas esperadas en un plantel que recuperó también la veteranía de Mauricio Isla y Eduardo Vargas (dos años más tarde, casi tres de su último tanto) en la amplia victoria (0-3) ante un combinado que llevaba ocho entregas invicto, con golazo del de Atlético Mineiro y broche de Bolados y Dávila. Este Martes Santo (21:00 horas), la empresa será mucho más dura, pues espera Francia en el Velodróme de Marsella. Todo un reto para el segundo encuentro de Gareca, aunque, como pedía el propio meta bético, lo que le costó el enfado del ex seleccionador, el verdadero nivel de su selección llegará en 'bolos' ante rivales europeos de altura, no contra Cuba o República Dominicana. Para poder seguir disputándolos, eso sí, le tocará elegir equipo, pues acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 y no renovará en La Palmera.

“Quiero agradecer al cuerpo técnico la citación; de verdad que no me la esperaba. Venía de no estar compitiendo por mi lesión, pero, cuando uno lleva años en esto, te sabes desenvolver de una manera distinta. Hay cosas que en una farmacia no las vas a encontrar, pero la experiencia te las puede entregar”, aseguraba tras el choque con modestia Bravo, que se mostró encantado, también por un cruce de Isla ante Broja que impidió prácticamente la única oportunidad clara de los albaneses: “Tenemos ilusión; imagínate a mí, con casi 41 años y sigo sintiendo esta ilusión. Felicito a todos los compañeros por un partido casi perfecto. No me tiré al suelo en los 90 minutos”. Pese a ello, Manuel Pellegrini, expectante con su retorno a 'La Roja', medita que su compatriota sustituya a Rui Silva y sea parte de esa revolución en un equipo que acumula tres derrotas y albergará más cambios en todas las líneas, con opciones para 'Chimy' Ávila, Sokratis, Altimira o Marc Roca, este último si llega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram