La cláusula de rescisión de Johnny Cardoso

El centrocampista norteamericano fue elegido el mejor jugador del partido ante el Cádiz y su irrupción en el Betis ha sido sobresaliente. Con contrato hasta 2029, está blindado con una cláusula alta

La cláusula de rescisión de Johnny Cardoso
Johnny Cardoso en el partido ante el Cádiz - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ha caído de pie en el Real Betis Balompié. Johnny Cardoso llegaba este mercado invernal al club procedente del Internacional de Porto Alegre a cambio de seis millones de euros por el 80% del pase. El internacional norteamericano de origen brasileño se ha convertido en un fijo para Manuel Pellegrini en un muy poco tiempo. Debutó en la jornada 21 ante el Barça como titular y desde entonces no la ha soltado. Partidos completos frente a RCD Mallorca, Getafe y este pasado viernes contra el Cádiz, donde además fue elegido 'MVP' como jugador más valioso de la contienda.

Muchos se preguntan cuál es el precio de Johnny Cardoso ahora que empieza a irrumpir con fuerza en LaLiga. Desmintiendo los tópicos de la adaptación y el ritmo de juego, mostró una versión muy sólida en el Nuevo Mirandilla. Presente en todos los duelos, destacó en la jugada del primer gol recuperando un balón y dando la asistencia para que Willian José marcara prácticamente al comienzo.

Blindado hasta 2029 con una fuerte cláusula

Nadie podía presagiar el nivel mostrado por el de New Jersey. Junto a Marc Roca formó una doble pareja en el pivote que invita al optimismo en el tramo decisivo de la temporada 2023/2024. El Betis comenzará su andadura en la Conference League este jueves ante el Dinamo Zagreb y Cardoso, junto a Chadi Riad y Bakambu fue uno de los jugadores inscritos para esta competición en la que se estrena la entidad de las Trece Barras.

La cláusula de rescisión de Cardoso es de 80 millones de euros, según desvela Diario de Sevilla. Un precio elevado para alejar cualquier interés incipiente en el futbolista verdiblanco. Con 22 años y un futuro prometedor por delante, el acierto de la dirección deportiva bética es más que evidente.

Al término del partido ante el Cádiz, Cardoso valoró e hizo balance de la victoria y llegó a asegurar que "esto es sólo el comienzo", en referencia a su nivel de juego. Y fue más allá en su alocución: "Sabíamos de la dificultad de jugar aquí, pero estábamos preparados. Hicimos un partido buenísimo, ahora a volver para casa y pensar en Europa", dejaba claro.

Además se mostró ilusionado con todo lo que viene: "Estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo en el club, con el recibimiento de la afición y mis compañeros. Es sólo el comienzo, poco a poco vamos evolucionando juntos para crecer en la competición. Sabemos que todos están preparados para jugar en cualquier momento. Ahora con la cabeza en Europa y tengo la certeza de que vamos a hacer un gran partido también", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram