Con qué supervivientes de la batalla recompondrá el equipo Pellegrini para Mestalla

Los verdiblancos vuelven este martes al trabajo para afrontar unos días intensos, con la última jornada de LaLiga antes del Mundial y el inicio el fin de semana, con vuelo transoceánico incluido, de una gira por Argentina y Chile

Con qué supervivientes de la batalla recompondrá el equipo Pellegrini para Mestalla
La primera plantilla verdiblanca regresa este martes a los entrenamientos. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Manuel Pellegrini concedió a su plantilla una jornada de descanso después del derbi para iniciar este martes los entrenamientos previos a unos días intensos, con menos partidos oficiales que otros 16 clubes de Primera división, ya que está exento de la primera eliminatoria de la Copa del Rey (como Real Madrid, Barcelona y Valencia, los otros participantes en la Supercopa de España), aunque con un viaje transoceánico el mismo viernes para iniciar el fin de semana una gira por Argentina y Chile que le medirá con River Plate (madrugada del 13 al 14 de noviembre) y Colo Colo (a las 01:00 horas del 17-N y a las 21:00 del 19-N). Después, llegarán unas merecidas vacaciones para, ya a principios de diciembre, realizar una mini pretemporada, con otros tres amistosos negociados ante clubes de postín, aunque el Real Betis sólo haya hecho oficial que recibirá a Manchester United (10-D) y Atalanta (23-D), si bien entre medias jugará en el Villamarín con el Inter de Milán casi con toda seguridad (17 del mes próximo).

Pero eso es avanzar mucho. Lo inmediato es sumar su quinto choque invicto, después de tres victorias contra Ludogorets, Real Sociedad y HJK Helsinki, más las tablas ante el Sevilla. Lo intentará este jueves a las 20:00 horas en Mestalla ante el Valencia, que lleva un mes sin ganar (cinco jornadas seguidas), pero que desea ser una alternativa por Europa. El problema es que el duelo de máxima rivalidad hispalense ha dejado la plantilla heliopolitana en las últimas, porque a las bajas seguras por lesión de Juanmi, Joaquín, Luiz Felipe y Camarasa se unirán las de los sancionados Borja Iglesias y Fekir, por lo que las limitaciones se encuentran prácticamente en todas las líneas para confeccionar un once de garantías.

Rotaciones obligadas

Como quiera que la 'unidad B' no será necesaria en términos drásticos hasta 2023 y que se aproxima un parón en el que todos podrán descansar, aparte de la necesaria dosificación en la gira por Suramérica, el 'Ingeniero' podría optar por combinar su alineación tradicionalmente más titular en LaLiga con varios de los llamados a emplearse los jueves, bien en la jornada intersemanal de Cádiz o en los duelos de Europa League. Empezando por el portero, que volverá a ser presumiblemente Rui Silva, ya que Bravo alteró el orden preexistente para no arriesgarse a ser sancionado en competición continental.

En defensa, Montoya, Miranda y Víctor Ruiz podrían tener una oportunidad, de tal manera que Edgar seguiría para que Pezzella no llegue a la citación de Argentina con problemas físicos, mismo caso que Guido Rodríguez, que hizo un esfuerzo para estar en el derbi. Guardado y Paul tienen menos desgaste, como un Willian José que suplirá arriba al 'Panda'. Por Fekir, lo lógico es que Pellegrini recurra a Rodri para no exprimir a Canales, si bien se antoja extraño que el cántabro se quede sin minutos de inicio. Juan Cruz y Luiz Henrique opositan a las otras dos plazas por fuera de un equipo que atraviesa por un gran momento de forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram