Un cambio importante en el calendario de amistosos del Betis durante el Mundial

El Eldense, único que había dado oficialidad a la visita verdiblanca por su Centenario el próximo 14 de diciembre, anuncia ahora que el evento queda cancelado

Un cambio importante en el calendario de amistosos del Betis durante el Mundial
El más modesto de los oponentes que tenían los de Pellegrini se cae del cartel. - CDE
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis está preparando con mimo su parón mundialista, ya que, dado que está exento de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey por su condición de vigente campeón y participante en una Supercopa de España que ya tiene calendario, podría extenderse hasta los 52 días. Así, justo tras la interrupción de LaLiga a partir del 10 de noviembre, cuando los verdiblancos comparecerán en Mestalla para medirse con el Valencia, la plantilla y el cuerpo técnico volarán hacia tierras suramericanas, donde se ha cerrado una gira por Argentina y Chile para enfrentarse a River Plate y dos veces a Colo Colo entre el 13 y el 19 de este mes. Después, regreso a casa y mini vacaciones, porque diciembre se presenta intenso: pretemporada (con posible 'stage' en Marbella) y otra ronda de exigentes 'bolos'.

En principio, el Betis únicamente ha confirmado cinco choques, los tres ya mencionados en el Cono Sur y dos en el Benito Villamarín frente a Manchester United (10-D) y Atalanta (23-D), contra los de Bérgamo una semana antes de que vuelva el campeonato regular con la comparecencia en La Palmera del Athletic, pero hay otro apalabrado el 17 del mes que viene contra el Inter de Milán y uno que el Eldense dio por hecho en sus medios oficiales el 14, a las 20:30 horas, para conmemorar el centenario de la entidad azulgrana. Desde Heliópolis insistían en que se sigue trabajando para concretar el calendario de amistosos y que el míster, Manuel Pellegrini, quería un mínimo de seis ante oponentes de nivel para reactivar a los suyos, aunque no se filtraba nada al respecto de los dos en el aire.

Este viernes, el propio Eldense, que juega en Primera RFEF, anunció que el partido ante el Real Betis ha sido suspendido, sin dar más detalles sobre esta cancelación, si bien las redes se especula con la imposibilidad de cubrir el caché, pero también con cierta precipitación de los alicantinos ante la acumulación de compromisos (serían tres partidos en siete días). La decisión se produce una semana después de que el CD anunciara la celebración del choque como broche a los actos en homenaje a la fundación del club y un día después de hacer público el precio de las entradas, que iba a oscilar entre los veinte y los cincuenta euros en un estadio con capacidad para 4.000 espectadores. El conjunto bético cuenta con una importante colonia de seguidores en la provincia de Alicante, como quedó reflejado en la primera eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada en Alcoy, cuando se enfrentó al CFI Alicante, equipo que milita en Preferente.

El calendario completo de amistosos del Betis durante el parón por Qatar 2022 queda así:

1) River Plate-Real Betis (domingo 13 de noviembre, 20:00 horas, 01:00 del 14-N en España) en Mendoza (Argentina)

2) Colo Colo-Real Betis (miércoles 16 de noviembre, 20:00 horas, 01:00 del 17-N en España) en Concepción (Chile) 3) Colo Colo-Real Betis (sábado 19 de noviembre, 16:00 horas, 21:00 en España) en Viña del Mar (Chile)

4) Real Betis-Manchester United (sábado 10 de diciembre, 18:00 horas) en el Benito Villamarín

5) Real Betis-Inter de Milán (sábado 17 de diciembre, 18:00 horas) en el Benito Villamarín***

6) Real Betis-Atalanta (sábado 23 de diciembre, 17:00 horas) en el Benito Villamarín.

***Aún no es oficial

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram