Cunde la preocupación por Assane Diao

Su recaída de la lesión que sufrió en el pie derecho a finales de la 24/25 tiene a Cesc con la mosca detrás de la oreja y, en clave verdiblanca, ha alejado la posibilidad de una segunda tajada multimillonaria

Cunde la preocupación por Assane Diao
El extremo senegalés, de nuevo en rehabilitación de la misma dolencia. - @Como_1907

Pese a que hizo un esfuerzo por recortar vacaciones para recuperarse plenamente, Assane Diao apenas ha podido jugar este verano unos pocos amistosos y un solo encuentro oficial, el de la primera ronda de la Coppa de Italia ante el Sudtirol, cuando salió en el minuto 57 por su amigo y coetáneo Jesús Rodríguez. A 7 de septiembre, cuando precisamente el hispano-senegalés ha soplado la tarta con la vela del número 20, no hay plena seguridad de cuándo volverá a estar disponible, más allá de la previsión de cinco semanas de tratamiento conservador, siguiendo la recomendación del especialista Neik Van Dijk. La recaída de su lesión en el pie derecho (una fractura ósea en la diáfisis del quinto metatarsiano del pie derecho), que terminó haciéndole pasar por el quirófano a finales de abril, hace recelar al propio Cesc Fàbregas, que ha compartido con la prensa sus malos augurios.

"Diao, sinceramente, me preocupa. No se encuentra bien. Es algo que coincide con lo que pasó con la lesión del año pasado. No ha sido demasiado, parece, pero, si ocurre algo pequeño después de cuatro meses y la operación, me preocupa. Es importante. Puede desempeñar diferentes roles y ya forma parte de nuestra dinámica en comparación con algunos de los jóvenes. Ahora, tenemos que presionar a otros jugadores y no podemos darle demasiado tiempo, pero veremos cómo evoluciona. No quiero decir cuánto durará, porque me equivoco por completo", expresaba esta semana el otrora mediapunta catalán, que tiene a sus órdenes al alcalareño, así como a los también recién aterrizados Nicolas Kühn, Jayden Addai y Samuel Ballet. Sin embargo, echa de menos al de Ndangane, autor de ocho goles y una asistencia en los 15 partidos que disputó de la Serie A nada más llegar al Como 1907.

Egoístamente hablando, el Real Betis también lamenta la recidiva de su ex pupilo, traspasado a principios de este año por 11,5 millones de euros, aunque la segunda tajada puede ser, incluso, mayor. Y es que los verdiblancos se guardaron en la operación un 20% de cualquier venta futura (no de la plusvalía, como sí ocurre con el 12,5% de Jesús Rodríguez). Con media Premier League pendiente del atacante criado en Badajoz, cualquier cosa habría sido posible. De hecho, en el cuartel general de la comisión ejecutiva de la entidad heliopolitana, sito en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se ha mirado todo el mes de agosto de reojo a los movimientos por Assane Diao, especialmente del Everton. Y es que, tras una intentona del Nottingham Forest que rozó, según algunas informaciones, los 40 millones de euros, el dueño de la mayoría de su pase se descolgó pidiendo 75 millones por el internacional senegalés, lo que habría supuesto 15 extra para su ex equipo... Lo que pedía el Madrid por Dani Ceballos, por ejemplo.