Dani Güiza: "Yo creo que en el Betis la podría haber liado"

Para el jerezano, su mayor "espinita clavada" es haberse decantado por ganar más dinero regresando al Getafe antes que firmar "un año espectacular" en "el mejor campo de España"

Dani Güiza: "Yo creo que en el Betis la podría haber liado"
El ariete de 45 años, celebrando con sus compañeros el triunfo ante Alemania en la final de la Eurocopa de 2008, cuando disfrutó de los diecisiete minutos finales. - CORDON PRESS

La entrevista de Josep Pedrerol a Dani Güiza en 'El Cafelito' de laSexta ha dejado muchos titulares por su ataque a Vinícius desde el prisma madridista del delantero jerezano, que apura su carrera a los 45 años en el Rayo Sanluqueño. Opina el veterano ariete que la fama le perjudicó en su carrera y, sin desvelar su nombre, acusa a un jugador español de mucho renombre y peso en el vestuario de vetar su fichaje por el FC Barcelona, pese a ser una petición de Pep Guardiola. Trotamundos del balompié, el ex del Dos Hermanas CF ha pertenecido a una docena de clubes y vivido en Turquía, Malasia o Paraguay. Esquivando aún la retirada, recuerda cómo desechó la opción de ser verdiblanco tras marcharse del Fenerbahçe en 2011. También pudo haber sido bético en 2008.

"Tenía tres contratos encima de la mesa: Getafe CF, Real Betis y Granada CF. Y me fui al Getafe, al que me pagaba más. Aunque en Granada me pagaban lo mismo. El que menos pagaba era el Betis. Pero me jodió no haber firmado. Tengo esa espinita también clavada. Yo creo que en el Betis la podría haber liado con esa afición. Esa afición me motiva. Sigo pensando que, si hubiera firmado allí, habría hecho un año espectacular. Decidí ganar más dinero. El campo del Betis es el mejor campo que hay en España. El mejor. Porque el más bonito de todos es el Bernabéu. Pero, con la afición y todo, para mí el campo del Betis es lo más... Pero la vida sigue. Y hay que seguir peleando, luchando por intentar conseguir más cosas buenas", explicaba Güiza.

Mucho dinero ganado, muchas decisiones erróneas de Güiza

Campeón de Europa con la selección española en 2008 (con minutos en los cuatro últimos partidos, incluida la final, aportando dos goles y una asistencia a aquella mágica generación), acompañó a Luis Aragonés al Fenerbahçe, que pagó 14 millones de euros al RCD Mallorca por su pase. En Estambul marcó 35 dianas y brindó 19 asistencias en 98 partidos, marchándose gratis al tercer año al Getafe CF. Rindió bastante también en el Coliseum, ya sin su ex pareja, Nuria Bermúdez, como agente. Ser un personaje mediático afectó a Dani Güiza, que no tomó las mejores decisiones y vio también cómo desaparecían alternativas deportivamente más interesantes, por lo que tuvo que probar aventuras jugosas en lo económico, pero no tanto profesionalmente. Ahora, lleva ocho años pululando por clubes de la provincia gaditana, desde que el Cádiz CF lo rescató del paro.