Dani Güiza, fichaje estrella del 'Rayo' a sus 44 años

El delantero jerezano se ha comprometido con otro equipo modesto de su tierra para intentar relanzarlo y demostrar que todavía tiene muchos goles que regalar

Dani Güiza, fichaje estrella del 'Rayo' a sus 44 años
Dani Güiza, cuando militaba en el Getafe. - Cordon Press

Dani Güiza se resiste a colgar sus botas. A sus 44 años ha vuelto a comprometerse con otro proyecto de su tierra para seguir reviviendo los mejores momento de su vida profesional. Ahora, el delantero internacional y campeón de Europa con España ha firmado con el Rayo Sanluqueño, club que milita en Primera Andaluza y que ya ha anunciado su incorporación con su presentación oficial a través de las redes sociales.

Su contrato se prolongará hasta junio de 2026 aunque en el club gaditano desean que se pueda prolongar fruto de que sea un éxito para ambas partes esta temporada.

Esta será la séptima aventura que Güiza afronte en el fútbol de la provincia de Cádiz. Anteriormente ya estuvo en el Xerez CD, Atlético Sanluqueño, Cádiz CF, UD Algaida, CD Rota y UD Roteña.

Cabe recordar que, a lo largo de su carrera, ha defendido la camiseta de 18 clubes distintos. En España, sus mejores años transcurrieron en las filas del Mallorca y el Getafe. El Fenerbahçe fue el equipo de más renombre en el que jugó en Europa y también ha vivido etapas en el fútbol paraguayo y hasta en Malasia. Concretamente, con el Club Cerro Porteño de Paraguay se proclamó campeón invicto en 2013.

Asimismo, ha sido internacional con España en veinte ocasiones, resultando campeón de la Eurocopa 2008 y tercero de la Copa FIFA Confederaciones 2009, anotando seis goles.

Su salto del Dos Hermanas al Mallorca

Si hubo un momento clave en la carrera de Dani Güiza, al margen de la llamada de Luis Aragonés para que luciera la elástica de la selección española, fue cuando, estando en el Dos Hermanas CF, recibió la propuesta del Mallorca.

El jerezano jugó en la 1999-2000 cedido en el conjunto nazareno cuando este militaba en Segunda B y fue entonces cuando recibió la llamada del club balear. Diecisiete millones de las antiguas pesetas desembolsó el club bermellón por un delantero que todavía era juvenil.

Sin embargo, sólo jugó seis partidos en el Mallorca y su fama de gustarle la noche comenzó a pasarle factura. Afortunadamente para él, Lucas Alcaraz volvió a cruzarse en su camino (fue su entrenador en el Dos Hermanas) y le fichó para un Recreativo de Huelva recién ascendido a la elite. En el cuadro onubense tampoco cuajó y ello le llevó a firmar con el Barcelona B.

Y cuando todo parecía que su carrera iba cuesta abajo y sin frenos a sus 23 años, el Ciudad de Murcia le relanzó como goleador en Segunda División, gracias a sus 36 dianas en dos temporadas. Estos números le llevaron a firmar por el Getafe, donde viviría sus mejores temporadas en Primera División. En su primera etapa con el conjunto madrileño firmó 20 goles en 61 partidos.