Se diluye una opción de negocio para el Betis

La entidad verdiblanca conserva un 40% del pase de Rober González, que en su regreso al NEC Nimega está teniendo un papel residual en los planes de su entrenador en este arranque de temporada

Se diluye una opción de negocio para el Betis
Rober González, en acción con el NEC Nimega. - CORDON PRESS

El Real Betis realizó una importante inversión en fichajes el pasado verano, superando por poco los 60 millones de euros. Sin embargo, dicha cantidad fue sufragada a su vez por unos traspasos que dejaron más de 62 kilos en las arcas, gracias principalmente a las ventas de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y Jesús Rodríguez al Como. Junto a ellos, los rectores verdiblancos negociaron para obtener otros ingresos menores por jugadores como Perraud o Sabaly. Y también mediante futbolistas que se encontraban cedidos en otros clubes, como Borja Iglesias, Juanmi, Ricardo Visus o Collado. Entre todos ellos dejaron algo más de seis millones, explotando una posibilidad de negocio que no pierden de vista en la entidad de La Palmera.

Junto a los futbolistas a préstamo, que vuelven a ser varios esta temporada, también están atentos desde las oficinas instaladas ahora en La Cartuja a aquellos jugadores sobre los que se mantienen ciertos derechos económicos, con el objetivo de que puedan convertirse en fuentes de ingresos. Pero esa esperanza comienza a diluirse en el caso de Rober González, que hace dos veranos fue traspasado al NEC Nimega de Países Bajos por 1,2 millones de euros.

En el acuerdo con el club neerlandés, el Real Betis se reservó un 40% del extremeño de cara a una futura venta, así como una opción de recompra por valor de 3,6 millones por si en el futuro entrase de nuevo en sus planes. Pero, a sus 24 años, la carrera del que fuese internacional sub 20 ha ido claramente a menos en los últimos meses. Fue su gran rendimiento como cedido en la 23/24, en la que firmó 10 goles y 5 asistencias, lo que animó al NEC Nimega a lanzarse a por su fichaje. Pero ya la pasada campaña fue claramente de más a menos. Anotó dos tantos en las cuatro primeras jornadas y no volvió a ver portería, marchándose en enero cedido a su vez a un Racing de Santander en el que participó en 18 encuentros, la mayoría de ellos como suplente.

Los números de Rober González esta temporada

De regreso a la Eredivisie, Rober González no ha conseguido cambiar su suerte en este arranque de temporada. Ha participado en tres de los siete choques ligueros disputados por su equipo, quedándose en los cuatro restantes en el banquillo, y solo en uno ha sido titular, el pasado 31 de agosto frente al Fortuna Sittard. Desde entonces no ha vuelto a jugar, quedando en un segundo plano para el técnico, Dick Schreuder, que le ha dado 83 minutos de juego en total.

Cae su valor de mercado

Dicha situación, sin duda, perjudica a los intereses de un Real Betis que ha visto cómo el extremo, que llegó a vestir en 11 ocasiones la camiseta de su primer equipo, ha alcanzado su valor de mercado más bajo en los últimos cinco años. Según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, el precio estimado de Rober González, que tiene dos años más de contrato, se sitúa en un millón de euros, después de haber tenido como techo los 2,5 millones.