Entrevista ED

Álex Collado, ahora en Qatar, desvela su extraño fichaje por un Betis con el que nunca llegó a debutar: "Ni siquiera hablé con Pellegrini. Todo fue muy rápido"

"Yo fui al Betis porque Ramón Planes me planteó ir allí. Tengo muy buena relación con él desde el Barcelona. Es una pena no haber podido jugar con la camiseta bética", asegura Collado a ESTADIO Deportivo

A sus 26 años, el catalán Álex Collado es uno de esos futbolistas españoles que este verano optó por enrolarse a la Qatar Stars League. Un fútbol, el de Qatar, que está en pleno auge desde el pasado Mundial y que trata de competir con la liga de Arabia Saudí, atrayendo a grandes estrellas europeas y, cada vez más, a jóvenes talentos que suban el nivel de competitividad de la competición y aseguren su supervivencia al más alto nivel.

Buen ejemplo de ello es un Álex Collado que ha firmado por el Al-Shamal SC, un modesto equipo que se ha asentado como líder de la Qatar Stars League, empatado a puntos con Qatars SC, rival al que se han enfrentado este mismo sábado en una particular 'final' que acabó con empate a uno y que, por tanto, mantiene la igualdad entre uno y otro equipo.

Collado ha arribado a Qatar procedente del Betis, equipo por el que firmó en 2023 y cuya camiseta nunca llegó a defender, saliendo en préstamo hasta en dos ocasiones a Arabia Saudí; primero al Al-Okhdood (cuatro goles y otras tantas asistencias en 33 partidos) y luego al Al-Kholood (cinco tantos y dos asistencias en 29 encuentros). Dos préstamos remunerados que aumentaron su cotización, siendo el fútbol de Arabia Saudí muy seguido en Qatar.

En definitiva, una extraña operación en lo deportivo, pues Collado firmó por el Betis hasta 2029 sin contar, en cambio, con ninguna oportunidad, pero bastante fructífera en lo económico, pues llegó a La Palmera a coste cero, reservándose el Barça el 20% de una futura venta. En definitiva, un visto y no visto que reportó este verano dos millones de euros a las arcas del club verdiblanco, recaudando el Barça otro medio millón de euros para sus cuentas.

Ahora, en exclusiva para ESTADIO Deportivo, Álex Collado explica su extraño fichaje por el Betis, equipo al que llegó de la mano de Ramón Planes, quien era su director deportivo en ese momento.

"Me hace gracia, porque también he leído muchos comentarios por la parte de los aficionados béticos. Me hace mucha gracia. Pero es una pena no haber podido, sobre todo, jugar con la camiseta bética, porque me hacía muchísima ilusión; tenía muchísimas ganas. Pero se dio así", aclara Collado, quien reconoce -como ya se intuía- que Ramón Planes fue su principal valedor para dar el paso hacia Heliópolis: "Yo fui porque Ramón me planteó ir para allá. La verdad es que tengo relación con él desde el Barcelona. Tenía muchas ilusiones de ir para allá y hacer buenos años. Pero al final, ya sabes cómo es el fútbol, un día cambia de rumbo y tuve que irme para Saudí".

Tras media temporada en préstamo en el Granada y otro curso en el Elche, bastante complicado para él, a todos sorprendió su fichaje por el Betis de Pellegrini, técnico con el que, ni siquiera, cruzó una palabra, como él mismo reconoce durante su entrevista con ESTADIO Deportivo: "No, no. Con Pellegrini ni siquiera he hablado ni nada. Todo fue muy rápido desde que firmé en el Betis. Todo fue rápido. Lo que te dije, tuve la oportunidad de irme cedido para Saudí y me decanté para ir para allá. Es eso, lo que te digo, que al final el fútbol te puede cambiar de un día para otro".

Tras un rosario de cesiones, primero como culé (Granada y Elche) y luego como bético (Al-Okhdood y Al-Kholood), ahora se siente pieza importante de un equipo en Qatar, el AL-Shamal. ¿Volver a Europa? Es algo que siempre está en su mente, aunque por el momento todo apunta a que seguirá haciendo carrera en Qatar, donde tiene contrato hasta 2028.