El dinero que se juega el Betis contra el Dinamo Zagreb en Conference League

El equipo verdiblanco no sólo tiene la motivación de seguir en la pelea por ganar un título europeo, sino que el factor económico también es importante tal y como afirmó Ángel Haro, presidente del club bético

El dinero que se juega el Betis contra el Dinamo Zagreb en Conference League
El Betis se juega mucho dinero en la Conference League. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié no sólo se juega su continuidad contra el Dinamo Zagreb en la UEFA Conference League sino que también lucha por ganar un dinero importante que siempre viene bien para la economía bética. Y es que más allá de rendimiento deportivo e imagen de marca, el factor económico en el fútbol actual lo condiciona todo y el Betis puede ingresar una buena cantidad de efectivo y continuar en la pelea por ganar más si se mantiene vivo en la UEFA Conference League. Para ello, tiene que remontar el 0-1 en contra que tiene con el Dinamo Zagreb en el partido que se disputa hoy en el estadio Maksimir.

El Real Betis Balompié se juega ingresar hoy una cantidad de 600.000 euros que es lo que otorga la UEFA, organizadora de la competición, a todos los equipos que pasen la ronda de play off de la UEFA Conference League. Una fase en la que está inmerso el Real Betis actualmente y en la que cuenta con una desventaja de 0-1 por su derrota contra el Dinamo Zagreb en el partido de ida disputado en el Benito Villamarín.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, aseguró antes de viajar a Croacia que pasar esta ronda en la UEFA Conference League sería muy importante para el club bético. "Hay bastante en juego, en la situación que tenemos, todas las eliminatorias que se pasen son bienvenidas".

El Real Betis Balompié ha ingresado en esta temporada un total de 5'82 millones de euros por su participación en competiciones europeas (UEFA Europa League y UEFA Conference League) que se desglosan de la siguiente manera. 5'52 millones de euros por jugar la UEFA Europa League y 300.000 euros de momento por disputar la ronda de play off de la UEFA Conference League.

Con todo, el Real Betis se juega también la posibilidad de ganar más dinero ya que la UEFA Conference League da estos premiso por ir pasando ronda. Un millón de euros por alcanzar los cuartos de final, 2 millones de euros por lograr jugar las semifinales y 3 millones de euros por llegar a las gran final. Además de ello, el ganador de la UEFA Conference League se embolsa unos 2 millones de euros. A todo esto, cada victoria en este torneo está bonificada con 500.000 euros y el empate con 166.000 euros.

Es decir que el Real Betis Balompié tiene la posibilidad de ganar unos 8'6 millones de euros más por su participación en la UEFA Conference League. Una cantidad que se puede agrandar por cada partido que gane. Por tanto, alicientes no le faltan al partido del Betis, ya que no sólo está en juego segur en la pelea por un título europeo sino también mucho dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram