La Diputación de Sevilla le otorga a Fabián Ruiz uno de sus galardones más especiales
Fabián Ruiz fue condecorado, aunque de forma postergada debido a sus compromisos, fue condecorado con la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla, en una gala con gran emoción debido a todos los componentes existentes
Cuando se habla de jugadores sevillanos, son muchos los nombres que se vienen a la cabeza. Pero, pocos reflejan lo que es la provincia como es Fabián Ruiz. El palaciego es un auténtico ejemplo de sacrificio desde pequeño que, viniendo desde abajo, ha conseguido llegar a lo más alto del panorama futbolístico mundial. Y es que, en un momento donde los futbolistas parecen estar en un mundo algo más alejado, el canterano del Real Betis sigue manteniendo esa humildad que a él le caracteriza, siendo fiel orgulloso de los valores que ha recibido.
En la Diputación de Sevilla, tenían claro que no podían fallarle a uno de sus hijos predilectos, como era Fabián Ruiz. El sevillano fue condecorado con la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, uno de los galardones más grande que puede recibir un habitante de esta tierra. La gala se celebró en mayo, coincidiendo con la final de la Copa de Francia que disputó el PSG, por lo que se antojaba imposible que el jugador pudiese acudir a ese acto. A pesar de eso, tuvo claro que quería recibir ese premio en persona, encontrándose ese hueco en la gala de este miércoles.
Una gala con presencia de sus orígenes y de sus seres queridos
El postergar este acto también tuvo una gran ventaja para Fabián Ruíz, ya que pudo encontrar a un evento totalmente centrado en su persona. Por todos es sabida la importancia que tiene Los Palacios en la vida de jugador, y es por ello que la Diputación no ha pasado la oportunidad de poder mostrar una gran imagen de su pueblo. Su colegio acudió al acto, teniendo la oportunidad la directora de poder dar unas palabras en el evento, donde volvió a dejar claro que sigue manteniendo todos esos valores que retuvo en su etapa más pequeña.

También tuvo la oportunidad de hablar el que fuese entrenador del palaciego cuando fue pequeño, con apenas cinco años, siendo este sin lugar a una uno de los momentos más entrañables de todo el acto. A pesar de que apenas contó anécdotas, su simpatía embaucó a todos los allí presentes, mostrándoselo con una gran ovación.
Javier Fernández de los Ríos, sabedor de la importancia de Fabián y... ¿un futuro verdiblanco?
Uno de los que también tuvo oportunidad de hablar fue el presidente de la Diputación de Sevilla, como es Javier Fernández de los Ríos. Este premio tiene una parte de éxito tuyo, tiene una parte de sevillano de la provincia, sevillano de pueblo, somos de pueblo, con orgullo lo decimos. Tiene otra parte de bondad, de buena persona y de un chaval al que esa fama que tiene, al que el éxito deportivo en este caso y el éxito en su vida nunca se le ha subido a la cabeza y eso es tan importante como lo primero. Por lo tanto, tengo que felicitarte, darte ese agradecimiento, como decía, por estar hoy aquí", declaró el presidente de la Diputación.
Aprovechando la visita de Manu Fajardo, director deportivo de la entidad verdiblanca, quiso dejar su pequeña lanza a favor de un regreso del canterano a la que fue su casa durante muchos años. "Los medios especulan qué hace Manu Fajardo aquí en esta mañana. Hay muchos medios aquí pendientes de esa visita, esa foto es importante. Muchas gracias, Manu, por tu trato, por tu cariño y por estar siempre a disposición conjuntamente con el Real Betis", prosiguió la máxima autoridad de la Diputación.