Diego Rodríguez critica la pasividad de la afición del Sevilla y la compara con la del Betis: "A ver si despierta ya"

El central tinerfeño, que jugó seis años como verdiblanco y ocho en el club nervionense, lleva tiempo mostrándose crítico con la gestión del Sevilla FC, pero ahora lo hace extensible hacia el resto del estadio, reprobando lo que él entiende como un exceso de conformismo

Diego Rodríguez critica la pasividad de la afición del Sevilla y la compara con la del Betis: "A ver si despierta ya"
Diego Rodríguez se declara aficionado del Sevilla FC, aunque también jugó seis años en el Real Betis. - Archivo ED

Siempre es arriegada la comparación, pero Diego Rodríguez asegura saber de qué habla. Nació hace 65 años en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), aunque hay muy pocos que conozcan mejor el carácter dual de la capital de Andalucía sin ser oriundo de una ciudad a la que llegó en 1982 para fichar por el Real Betis. Después de jugar 256 partidos oficiales en seis temporadas como verdiblanco, en 1988 afrontó el siempre polémico cambio de barrio para firmar por el Sevilla FC, donde estuvo ocho campañas en las que acumuló 293 encuentros. Pasó un par de cursos por Albacete, pero eligió Dos Hermanas para retirarse y la localidad hispalense para fijar su residencia habitual.

Estuvo vinculado a la cantera nervionense, dirigiendo al Sevilla C y al Sevilla Atlético, y se ha dejado ver en algunos actos con Del Nido Benavente. Su opinión con la actual gestión del club es muy crítica, nunca lo ha escondido; pero en esta ocasión ha ido más allá de la crítica al palco y la ha extendido al resto del Ramón Sánchez-Pizjuán: ha acusado a la afición blanquirroja de ser demasiado pasiva con sus rectores y la ha comparado con el beticismo, que a su juicio no estaría permitiendo esta situación. O al menos, cree que no lo soportaría sin dar ruido. Y lo dice desde el conocimiento de ambos barrios, pero declarándose abiertamente sevillista.

Diego Rodríguez: "A ver si despierta ya la afición del Sevilla. Esto es de vergüenza"

"Yo lo que veo es que hay una cierta pasividad en la ciudad, en el aficionado del Sevilla FC, que esto no ocurriría en el otro lado (en el Real Betis). Y siempre lo digo a alguna gente. Si esto mismo sucediese en la parte contraria (no nombra al equipo verdiblanco)... Porque yo también estuve jugando allí, lo pasé bien y, bueno, me han respetado siempre. Si esto pasara en el otro lado, estoy seguro de que no habría esta tranquilidad. Eso te lo garantizo yo", aseveró Diego Rodríguez en una tertulia en Canal Sur Radio en la que se debatía sobre las distintas interpretaciones de los datos económicos que el club presentará en la Junta General Ordinaria de Accionistas convocada para el próximo 15 de diciembre. A su juicio no hay otra lectura que la negativa y se sorprende de que no haya un incendio social.

"A ver si despierta ya la afición del Sevilla FC. Que esto no va de 'Hay que darle una oportunidad, como al platanito'. No, si no vales, ya has tenido cuatro o cinco años para demostrarlo. Y si no vales, te vas. Tienes que irte. Es que no puede ser, hombre, es de vergüenza", espetaba el que fuera central internacional con la selección española, a quien durante la tertulia le hacían referencia a la excesiva pasión con la que siempre ha vivido el fútbol. "No, no, pasional no. Ahí están los números (económicos), perdona. A mí me da igual, no tengo nada personal contra ellos. ¡Ojalá lo hubiesen hecho bien! Pero...", exclamaba el exfutbolista.

Diego Rodríguez no esconde que guarda una buena relación con el expresidente José María del Nido Benavente y no tiene reparo alguno en expresar su total convencimiento de que con el ahora líder opositor de vuelta a la presidencia al Sevilla FC le irían las cosas mucho mejor que con el tándem formado por su hijo José María del Nido Carrasco y con José Castro, con el apoyo de las grandes familias de accionistas de la entidad. "Bueno, es que Del Nido Benavente tiene unos años más que yo y se le ve que tiene una fuerza tremenda", aseguraba considerando que el abogado tiene cuerda para rato y la edad no debe ser un handicap: "Sólo hay que ver a Florentino Pérez, con 78 años y es un crack. (Del Nido Sénior) Está capacitado para liderar el club".