Javi Navarro habla de la situación actual de la entidad nervionense: "El Sevilla FC necesita un cambio"
En el marco del encuentro de las Peñas Sevillistas "San Fernando", el antiguo capitán hispalense Javi Navarro ha atendido a los medios de comunicación allí presentes
Cuando hay épocas malas, hay una cosa clara, y es que los recuerdos empiezan a florecer. Y para eso, los aficionados del Sevilla FC tienen un arsenal muy grande. La situación actual del equipo hispalense contrasta con la felicidad que la entidad vivió en estos últimos años, donde ha llegado a conseguir hasta ocho títulos europeos. Cuando se hablan de "culpables" de ese éxito, varios son los nombres que se vienen a la cabeza. Monchi, Caparrós, Pablo Alfaro... aunque, entre la afición, hay un nombre que gusta mucho, y ese es el de Javi Navarro.
El central valenciano conformó un completo tándem en la defensa sevillista, con rendimientos que son recordados a día de hoy por numerosos aficionados al mundo del fútbol en general. Eso le hizo ganarse el cariño de todo el sevillismo, que lo posiciona como uno de esos motivos que permitieron ver a un Sevilla FC campeón. Eso se ha demostrado en este encuentro de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", siendo complicado para Javi poder dar un paso sin que nadie le pudiese parar. La leyenda hispalense ha tenido el placer de atender a los medios allí desplazados, siendo uno de ellos ESTADIO Deportivo.

En primer lugar, Javi Navarro quiso hablar de todo el cariño del sevillismo. "Ahora mismo acabo de firmar una foto del año 2001. Pues imagínate esa mujer. Desde el 2001, han pasado veintitantos años y es como si no hubiera pasado el tiempo. Siguen valorando todo de la misma manera. Te vienen pensamientos de aquel tiempo, de lo que pasó, de cómo era, de cómo lo pasamos. Y lo hemos pasado tan bien y fueron años tan bonitos. Cada año era un año mejor, solo tienes que recuerdos magníficos. Es verdad que otros compañeros, a lo mejor en su estancia en un equipo, pues han tenido años mejores, años peores. Pero es que en nuestro caso, o en mi caso, desde el 2000 hasta la 2007-2008, o 2009, fue todo ascendente", declaró la leyenda sevillista.
También hubo lugar a la situación actual del club, que contrasta mucho con aquellos años de oro que Javi y sus compañeros pudieron vivir. "Ahora es verdad que el Sevilla FC necesita un cambio, necesita cosas. La gente que lo lleva y lo dirige están poniendo todo su empeño en eso. Lo que pasa es que a veces el trabajo no te da una recompensa. En nuestro caso, nos la dio en su momento, a día de hoy no la están recibiendo. ¿Qué hay que hacer mejor las cosas? Seguro. ¿Qué hay que empezar desde arriba? Pues seguro, pero supongo que están en ello", respondió Javier sobre esta cuestión.
Hay un nombre que también sobresalta cuando se habla de esa época, y ese es el de Jesús Navas. Ese jugador tímido de Los Palacios, que rehuía de las concentraciones debido a diversos factores, acabó consagrándose como una de las leyendas del fútbol mundial. "En su momento, necesitaba un poquito de ayuda, pero creo que fue solo el trampolín para que llegara donde ha llegado. Y lo que me acuerdo es que corría mucho en pretemporada y que no había manera de seguirlo y que había que dejarlo de corriera. Y que no nos rompiera las piernas a todos. Era un alma libre y lo ha demostrado y le ha dado un rendimiento al Sevilla FC magnífico y, de Jesús, solo hay buenas palabras. Tanto en lo deportivo como en lo personal y seguro que en su día a día, en su familia es un magnífico padre", declaró el antiguo capitán nervionense.
Por último, también quiso hablar de su situación personal, admitiendo que ahora le toca la capitanía más dura. "Hice los deberes tarde y he tenido los niños muy tarde. Tengo dos niños, de dos años y de tres. Estoy inmerso en la crianza con menos paciencia que antes (...) Eso es más duro, sí. Más duro que marcar a cualquier punta que saque los brazos", finalizó entre risas Javi Navarro.