Parte médico oficial de Nianzou: la enésima lesión y el tiempo de baja estimado para el central del Sevilla FC
El central francés se había ausentado en los dos últimos entrenamientos de esta semana de parón y el club ha confirmado que las pruebas han determinando que sufre su novena dolencia física y ronda ya los 500 días de baja en poco más de tres años en Nervión

Lejos de aprovechar el parón para recuperar efectivos convalecientes, Matías Almeyda sale a un nuevo lesionado por día. El Sevilla FC se ejercitó el miércoles sin Marcao y el jueves informaba de que el central brasileño sufría una contusión en el tobillo. Ese mismo día se había ausentado Tanguy Nianzou, quien teniendo en cuenta su amplísimo historias de lesiones hace saltar alarmas al más mínimo contratiempo. Buena prueba de lo justificado que está ese tremendismo con el francés lo prueba el parte médico que ha compartido la entidad nervionense en la tarde de este viernes confirmando que el zaguero se ha vuelto a romper. Por tercera ocasión sólo en esta 2025/2026 y la novena lesión que cuenta en sus tres años como blanquirrojo.
El Sevilla FC confirma la enésima lesión de Nianzou: 500 días de baja y nueve lesiones en tres años
"Tanguy Nianzou sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El central sevillista queda pendiente de evolución", ha explicado el club en un escueto comunicado difundido a través de sus propios medios de comunicación. El zaguero galo no logra pasar de los tres partidos seguidos en la presente campaña y, aunque la nota no especifica tiempo de baja, cabe augurar que no será inferior al mes teniendo en cuenta los precedentes.
En la 22/23 sumó en el dique seco un total de 48 días entre dos problemas físicos por los que se perdió 12 encuentros; en la 23/24, acumuló 120 días de ausencia en tres períodos que le hicieron no estar disponible para 22 partidos oficiales de su equipo; en la pasada 24/25, la cifra se elevó a 242 días y a 30 choques al limbo; y en esta 25/26 ya suma 71 días y 5 citas más las que necesite en este nuevo parón. En el total de sus tres años y tres meses en la entidad, suma 481 días en la enfermería y el Sevilla FC no ha podido contar con él en 69 choques. Ah, y cuando regrese lo hará apercibido de sanción.
Nianzou en la 25/26: cinco partidos, tres lesiones, cuatro amarillas y un penalti cometido
Tanguy Nianzou ya empezó la 25/26 estando de baja, aún renqueante de una dolencia en el ese mismo músculo del bíceps femoral derecho que arrastraba desde finales de 2024. Tras recuperarse con toda la calma y la precaución del mundo, fue titular en los encuentros contra el Elche CF (61 minutos) y el Deportivo Alavés (75') antes de volver a romperse al poco de salir desde el banquillo en la segunda parte del duelo ante el Villarreal CF (23'). Como Almeyda ya había agotado sustituciones, su retirada dejó con uno menos al Sevilla FC, que acabó encajando el tanto de la derrota en esos minutos en inferioridad.

Esa recaída sucedió el 23 de septiembre y no reapareció hasta el pasado 1 de noviembre, cuando disputó la segunda parte del choque ante el Atlético de Madrid (45') sustituyendo al también afectado César Azpilicueta. El pasado sábado, en casa frente a CA Osasuna completó por primera vez los 90 minutos este curso; pero no ha pasado de ahí. En una de las sesiones de esta semana de parón ha vuelto a notar molestias en esa zona recurrentemente afectada y se ve obligado a volver a parar. Por enésima vez.
Cada vez resulta más complicado conservar la paciencia con Nianzou teniendo en cuenta que, entre sueldo y amortización, supone el mayor gasto anual para un club que está atravesando graves problemas económicos y que además no ve recompensado su derroche. Los datos sobre su rendimiento resultan desoladores: suma cinco partidos oficiales, con tres lesiones, cuatro tarjetas amarillas y un penalti cometido (con 0-0 en el Metropolitano).