Peligra el derbi contra el Betis para Peque y Nianzou por el aluvión de tarjetas al Sevilla
El Sevilla, que vio cinco amarillas contra Osasuna, es el equipo de largo con más tarjetas en LaLiga, lo que deja a los dos puntales sevillistas a las puertas de perderse el choque contra los verdiblancos del 30 de noviembre
El Sevilla volvió a ser ante Osasuna el epicentro de la tormenta de amarillas que confirma la tendencia nervionense en un apartado que el Sevilla lidera con una ventaja descomunal y que provoca que dos pilares actuales para Almeyda puedan perderse el derbi contra el Betis del 30 de noviembre.
De esa forma, Ortiz Arias enseñó cinco tarjetas al Sevilla por tres a Osasuna en un partido en el que no hubo demasiada dureza, y consolida el primer puesto sevillista en la clasificación de amonestaciones, pues la vieron Carmona, Sow, Nianzou, Suazo y Mendy.
El Sevilla ha visto más de 40 amarillas este curso
Así, el Sevilla suma un total de 41 amarillas en las 12 jornadas ligueras, lo que supone un promedio de 3,41 tarjetas por choque, y que el segundo equipo más amonestado, el Alavés, se encuentre a una distancia sideral con 28. Sin embargo, esta estadística contrasta con que el Sevilla no ha sufrido ninguna roja directa.
Este 'ensañamiento' con las tarjetas ha provocado que el Sevilla afronte el partido tras el parón, contra el Espanyol, con la baja segura de Carmona al ver la quinta contra Osasuna y cumplir ciclo en el RCDE Stadium, lo que conlleva que se asegura su presencia en el duelo cainita. Sin embargo, la disponibilidad de Peque, a día de hoy titular para Almeyda, y de Nianzou, hombre de confianza en la retaguardia para el míster, se encuentra en entredicho, pues se presentarán apercibidos al choque contra los pericos. Es decir, que si el colegiado les amonesta no estarán en la cita contra el eterno rival en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Almeyda no los reservará tras el parón y puede perder a dos puntales contra el Betis
De este modo, el catalán ya se enfrentó a Osasuna con cuatro amarillas, pero, a diferencia de Carmona ni fue amonestado en una actuación destacada, mientas que el central sevillista sí que vio tarjeta ayer, lo que le coloca en situación de no estar contra los verdiblancos en el primer derbi de la temporada.

La situación del Sevilla no permite que Almeyda los reserve y, posiblemente, ambos serán titulares ante el Espanyol en la jornada previa al choque contra los de Pellegrini, con el riesgo que supone ante la preocupante estadística de tarjetas en contra, por encima de las 40 en tan pocos encuentros.
El Sevilla, el más perjudicado si no hubiera VAR
Por otro lado, con la revisión del VAR en el penalti contra Osasuna, ya son cuatro las acciones este curso que no fueron señaladas por el árbitro en directo y necesitaron la intervención del videoarbritraje. En este sentido, el Sevilla sería el equipo más perjudicado en LaLiga si no existiera el VAR.