La renovación de Pellegrini y la cercanía del derbi Sevilla - Betis: certeza en el presente, futuro por escribir
El chileno no mira a todo lo que asoma a corto o medio plazo y pide máxima concentración para ganar este domingo a un Valencia CF en crisis pero del que no se fía: el año pasado también pasaba un mal momento deportivo, magnificado por la tragedia de la DANA, y el marcador de Mestalla reflejó un contundente 4-2

El Real Betis completará este domingo, con una visita a Mestalla para enfrentarse al Valencia CF, una agotadora secuencia de siete partidos oficiales a lo largo de las tres semanas que han separado el parón de selecciones del pasado mes de octubre con el nuevo paréntesis que arrancará a partir del próximo lunes. La competición liguera se reanudará el próximo 23 de noviembre con el duelo de la jornada 13 en La Cartuja ante el Girona FC y luego deberá recibir también al FC Utrecht neerlandés en la quinta fecha de la UEFA Europa League 25/26. No obstante, esos dos árboles no impiden ver el bosque que ya asoma de fondo: la primera edición de El Gran Derbi, con el choque de máxima rivalidad local ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ha sido fijado para el día 30-N. Quedan sólo 22 días. Demasiados para colarse ya en la mente de Manuel Pellegrini.
Pellegrini no quiere ni oír hablar de El Gran Derbi, el Sevilla FC - Real Betis del 30 de noviembre
El técnico chileno ha pasado este sábado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar esta tarde a Valencia. En su comparecencia ante los medios ha repasado las cuatro bajas de un plantel en el que además debe cuidar a los internacionales que se marchan ahora con sus selecciones, pero ha reclamado máxima concentración en el duelo ante el Valencia CF y ha aparcado el derbi con un alegato en favor de esa frase del 'partido a partido' que se convierte en un dogma en equipos con tres competiciones en liza.
"Uno de los mayores errores que podríamos cometer es estar pensando en partidos que ahora no tocan. Hay que mirar al Valencia CF. El equipo viene jugando muy bien, pero para conseguir los tres puntos hay que repetir todo lo bueno que se viene haciendo. Después viene el parón de selecciones y, después, el Girona. Luego hay que volver a la Europa League. Tenemos muchas cosas por delate como para estar pensando en el derbi antes de tiempo. A ese partido le dedicaremos todo el tiempo posible, pero cuando toque, no antes", ha expuesto Pellegrini, que se aplica en primera persona lo de centrase en el presente también en lo referente al paralizado proceso para su renovación: "En el caso mío, estamos muy contentos aquí en el club y ya veremos el futuro hacia donde nos lleva".

El entrenador del Betis no se fía del mal momento del Valencia CF
Los pupilos de Corberán están antepenúltimos en la clasificación, con sólo 9 puntos de 33 posibles, y su última victoria en LaLiga fue el 20 de septiembre. "Creo que sería muy engañoso pensar en que vamos a ganar seguro porque vamos a enfrentarnos a un equipo que no está pasando por un buen momento. El Valencia CF tiene un muy buen plantel. La temporada pasada nos tocó ir a jugar allí sólo unos días después de la DANA y se vivió un ambiente espectacular. Tenemos que hacer un partido muy completo si queremos puntuar", ha indicado Pellegrini, recordando que el curso pasado visitaron por estas fechas a un equipo que también estaba en descenso y que poco después acabaría despidiendo a Rubén Baraja, pero que se impuso al Betis por un contundente 4-2 en un emotivo encuentro.
Aitor Ruibal iguala a Joaquín Sánchez: jugadores con más partidos en Europa de la historia del Betis
"Me alegro mucho por Aitor, porque es canterano del club. Es un jugador muy útil tanto dentro como fuera del campo", ha señalado Pellegrini para felicitar a Ruibal, su comodín y uno de los capitanes de la plantilla. El '24' verdiblanco igualó el jueves al legendario Joaquín Sánchez como el futbolistas que más partidos ha jugado con el Real Betis en competiciones continentales, con un total de 40: 24 en la Europa League y 16 en la Conference League. Si tiene minutos ante el FC Utrecht, a la vuelta del parón, se colocará como el jugador que más veces ha formado parte del EuroBetis.