Carmona, baja ante el Espanyol por sanción, llegará 'limpio' al Sevilla - Betis

El visueño vio la quinta amarilla en la primera parte contra Osasuna y no estará en el regreso del parón contra los pericos, pero se asegura su presencia en el derbi del 30 de noviembre en Nervión

Carmona, baja ante el Espanyol por sanción, llegará 'limpio' al Sevilla - Betis
Carmona vio la quinta amarilla y se pierde el próximo partido. - CORDON PRESS

Antes del comienzo del partido, Matías Almeyda perdió a César Azpilicueta por una lesión en el sóleo que le obligó a caerse de la convocatoria en el último momento, lo que supuso un mazazo para el técnico al tratarse de su futbolista más importante atrás.

Además, durante el transcurso de la primera parte contra Osasuna, el técnico recibió la noticia de que perdía a otro de sus futbolistas clave para el primer partido después del parón, cuando el Sevilla visitará al Espanyol en el RCDE Stadium. Y es que en el minuto 20, José Ángel Carmona vio amarilla por una entrada en campo propio que protestó mucho y que acarrea sanción, pues, como Peque, el visueño llegaba al encuentro apercibido.

Carmona cumplirá ciclo contra el Espanyol

De esa forma, el lateral, que ayer ejerció de central, vio la quinta amarilla del curso y por ende cumplirá ciclo en el partido del lunes 24 de noviembre contra los pericos, lo que obligará al argentino a retocar el once, posiblemente con la entrada de Juanlu, hoy carrilero, como lateral.

No obstante, este castigo por la quinta amonestación también tiene una lectura positiva para los nervionenses, pues Almeyda se asegura, a menos que sufra algún percance físico, la presencia de Carmona en derbi contra el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán que se disputará el domingo 30 de noviembre, a partir de las 16:15 horas.

Carmona llegará limpio al derbi contra el Betis

De este modo, el visueño llegará limpio al duelo cainita y libra al Sevilla del riesgo de perderle si viera una amarilla contra los blanquiazules una semana antes de recibir al eterno rival.

Una tarjeta, la de hoy, que no parece forzada, porque tampoco está Almeyda para quedarse sin futbolistas de manera voluntaria, pero sí que garantiza contar con uno de los futbolistas más en forma de la plantilla contra los verdiblancos.