Ramón Somalo estalla en el encuentro de peñas sevillistas: "Aquí deberían de estar los que se esconden detrás de los guardaespaldas"

El encuentro de peñas sevillistas, que se celebra en Málaga, ha dado lugar para que atienda a los medios de comunicación Ramón Somalo, exconsejero de la entidad nervionense

El Sevilla FC se encuentra ante una de sus peores épocas de estos últimos años. La entidad que hace apenas dos años estaba logrando títulos europeos, ahora se ve relegado a ese intento de volver a ser un club capaz de competir por los puesto de acceso a la competición europea. Muchas son las explicaciones que se pueden encontrar para saber cómo se ha podido llegar a todo esto, provocando indignación dentro del sevillismo por todo lo que eso supone para el rendimiento actual del equipo. Es por ello que varias personas de peso en el sevillismo se mantienen en la total oposición, siendo uno de ellos Ramón Somalo.

Ramón Somalo es, sin lugar a duda, una de las voces más autorizadas para hablar del pensar de la afición. Con la abogacía como oficio, ha llegado a ser Presidente de la Federación de las Peñas Sevillistas durante varios años, llegando a formar parte también del Consejo de Administración del club hispalense, cargo que dejó de ostentar en el año 2018. Con motivo del encuentro de peñas que se está celebrando en Málaga, el abogado ha atendido a los medios allí desplazados, siendo ESTADIO Deportivo uno de ellos.

El gran poder de convocatoria del sevillismo

En primer lugar, quiso referirse a la celebración de estos eventos, un orgullo para él debido a la gran capacidad de llamamiento que tiene todo el sevillismo. "Cuando fundamos, aquellos locos que lo fundamos por primera vez en Benacazón, lo hicimos siempre diciendo que esto había que hacerlo con continuidad. Las personas pasan, pero la entidad sigue. Y estos actos son preciosos porque reúnen a peñas de todas las geografías españolas, incluso de fuera, y donde las peñas conviven, se cuentan ideas y es algo maravilloso", declaró Ramón.

Esta edición ya es la número 19, con todo lo que eso pueda a llegar a ser al respecto de posibles anécdotas, algunas que incluso no se puedan contar. "La primera vez que lo hicimos, no estábamos acostumbrados a organizar eventos de este tipo. Repasábamos el listado perfectamente, todo intentándolo controlar al detalle. La primera persona que llegó fue a recepción y no figuraba en la lista. Nos queríamos morir. Ya después, todo ha ido mucho más rodado, cogimos experiencia, y la verdad, 1500 anécdotas, pero no tendríais tiempo, además de todos los colores", respondió el exconsejero del Sevilla FC.

Gran enfado por la ausencia del consejo de administración actual

Ramón es una persona muy querida dentro del sevillismo, con muchos peñitas que lo paran para poder establecer una tertulia con él. Al ser preguntado sobre el pensar de la afición, el abogado ha sido tajante en su declaración. "Desgraciadamente, el sentir que hay en el sevillismo tiene que ser negativo. Forzosamente. Estamos viendo una situación que es vergonzosa. Aquí está el sevillismo de a pie, aquí deberían de estar los que se esconden detrás de los guardaespaldas. Como son cobardes, no son capaces de venir aquí y dar la cara ante el sevillismo de a pie, que hace bastante más allá de ir al fútbol los domingos, sino pelear en sus pueblos, en sus localidades, por el Sevilla FC. Los que tendrían que estar aquí dando la cara, no van a venir nunca", respondió sobre esta cuestión.

También fue preguntado por la ausencia de José María del Nido Benavente al acto, algo que ha sido comentado en los entresijos de este acto. "José María fue uno de los precursores también de esto. Cuando nosotros fuimos a hablar con José María del Nido Benavente sobre este acto que queríamos organizar, sólo encontramos apoyo", finalizó Ramón.

Una venta del club, la mejor opción para Ramón

Por último, era necesario saber su opinión acerca del tema candente dentro del sevillismo, como es la venta del club. Para ello, ha dejado una contundente afirmación, dejando claro que "venga quien sea antes que esto, porque con esto tiene garantizado la muerte". "No puedo hablar por el sevillismo de base puedo hablar por mí. Antes de que sigan esto, que es la muerte, que venga el que sea, y nos la jugamos. Será un cara o cruz, será un chino bueno, un chino mano, un lo que sea, pero que no sigan esto, porque esto es la muerte. La prueba no es que lo diga yo, son los números. Cada vez tenemos peor equipo y más deuda", declaró Ramón Somalo.