El enfado de Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis mostró su descontento por la actuación arbitral y por las cartulinas rojas que su equipo ha visto en la primera vuelta de LaLiga

El enfado de Manuel Pellegrini
Pellegrini - LINCE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Betis se quedó con la miel en los labios ante el FC Barcelona, tras caer 1-2 en un encuentro que terminó crispando a los verdiblancos por las decisiones arbitrales. Desde el Betis reclaman que en el primer gol De Jong no sacó la falta en el lugar de la infracción, así como cuestionan la expulsión de Carvalho, ya con el partido terminado.

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, no quiso hablar mucho sobre la polémica. "Lo supe recién, no sé cuál es el motivo. Habiendo cerrado una primera vuelta con gran puntaje, si en algo tenemos que mejorar es en las expulsiones precisamente. Nos está lastrando mucho", dijo sobre la expulsión del portugués.

Sobre el partido, Pellegrini afirmó que "fue un partido muy equilibrado. Los dos tuvieron oportunidades. En dos balones detenidos, el Barça decide el partido. En el primer gol, hay falta a Aitor Ruibal. Los jugadores se quedaron reclamando, la sacaron rápido 20 metros más adelante y nos pillaron mal parados. En el segundo, un córner. Pero nosotros hicimos un gol, ellos dos, así que son justos vencedores".

"En el primer tiempo tuvimos ocasiones más claras que en el segundo. No tuvimos muchas llegadas, al Barça le han hecho seis goles en todo el campeonato, no es fácil, teníamos que aprovechar las oportunidades", explicó el chileno.

"Mientras mejor sea el rival, por supuesto hay que jugar mejor. Hoy estuvo equilibrado, lo decidieron al final dos balones detenidos. Las matemáticas no son exacta, pero sí repetimos 31 puntos estaremos en zona europea. Hay que tratar de ganar el próximo partido y ya veremos al final de la temporada", concluyó Pellegrini.

Xavi no lo vio así

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo jugó "un gran partido", en el que su rendimiento fue "excelente", y aunque con 0-2 los culés pudieron "sentenciar con un cabezazo de Ansu (Fati)", luego "se complicó en una jugada puntual".

El catalán destacó que su equipo le quitó "el balón a un rival que lo tiene mucho, era una de las claves" y, en este sentido, mejoramos "mucho desde Girona", ya que supimos imponer "el dominio, la pausa, la tranquilidad, el juego por bandas y por dentro".

Los pitos a Gavi

Xavi Hernández también alabó el buen partido de Gavi, que se marchó pitado del Benito Villamarín tras ser sustituido. "Estamos en el campo contrario, pasa muchas veces eso de que te piten. No tiene importancia. Es importante que los interiores estén cerca del área, deben conectar con Robert. Estoy contento por el hecho de que lleve el dorsal seis, igual que cuando lo llevaba Ricky o Alves. Gavi es un chico extraordinario, creo que lo llevará muchos años si todo va bien", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram