El error que Diego Lainez cometió en el Betis según Guardado

El centrocampista desvela con franqueza el error que cometió el joven extremo durante su etapa como verdiblanco y que le impidió brillar tras la fuerte apuesta del Betis

El error que Diego Lainez cometió en el Betis según Guardado
Guardado y Lainez, durante su etapa en el Betis. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Diego Lainez aterrizó en el Benito Villamarín en enero de 2019 como una de las mayores estrellas potenciales del fútbol mexicano y el Betis realizó una fuerte apuesta al asumir un traspaso de 14 millones de euros por el extremo procedente del Club América.

El paso del tiempo le quitó la razón a esta atrevida operación de los verdiblancos, pues nunca llegó a brillar en Heliópolis, donde participó en 74 partidos en dos tempoadas y media con un bagaje de 2.645 minutos totales, cuatro goles y seis asistencias. Debido a su poco protagonismo, en verano de 2022 fue cedido al Sporting de Braga portugués, en el que tampoco cuajó hasta el punto de que enero hizo las maletas para volver a México y recalar en el Tigres. Ya en agosto de 2023, el club azteca se hizo con sus servicios a cambio de seis millones de euros.

¿Por qué Lainez,una joya en su país, no triunfó en el Betis? Una pregunta a la que ha contestado un compatriota y ex compañero suyo en el Betis, el centrocampista Andrés Guardado, que en enero abandonó el Benito Villamarín para incorporarse al Club León. El 'Principito', con un amplio y fructífero historial en Europa y un ídolo bético, habló con claridad al respecto, sin utilizar paños calientes, aunque intentó evitar la palabra fracaso.

“No me gustaría utilizar la palabra fracaso porque se asusta a la gente. A Diego le tengo mucho cariño y es como un hermano menor para mí, pero hablando objetivamente, al final la situación y los hechos están ahí", señaló Guardado en el programa Faitelson Sin Censura, en el que no dudó en asegurar que a Lainez le faltó mentalidad.

"Yo lo vi competir todos los días y no entrena mal, lo hace bien, pero a nivel mental cuando empezó a jugar, era como decir ‘ya estoy’ y no, no estás porque luego viene otro chavo. El mantener ese nivel de competencia alto fue lo que más le costó a él, de todos los días”, se expresó con franqueza Andrés Guardado, que, acto seguido, añadió lo que considera más complicado en Europa: "Para mí lo más difícil es el nivel de competencia interna al que tienes que estar sometido todos los días para ganarte un lugar y más si eres extranjero. Jugaste bien tres o cuatro partidos, pero no te puedes relajar"

Ese nivel de competencia creo que a los mexicanos nos cuesta, el estar todos los días a un nivel, que si juegas con el Alavés es lo mismo a que si juegas con el Real Madrid; no te puedes relajar ningún día", explicó el exbético.