Tigres desvela su acuerdo con el Betis ante la opción de que Lainez regrese

El presidente del equipo mexicano, Mauricio Culebro, confirma lo que siempre se ha dicho desde España y que quiere a Lainez para muchos años

Tigres desvela su acuerdo con el Betis ante la opción de que Lainez regrese
Diego Lainez celebra un triunfo de Tigres. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La prensa mexicana veía a Diego Lainez "con los días contados" en Tigres, otros lo 'enviaban' a la MLS o, los más, de vuelta al Real Betis, sin que el equipo universitario hiciera válida la opción de compra que había acordado en enero con el cuadro bético. Durante meses, el exverdiblanco sumaba decepciones y suplencias, pero llegaron los 'play off', en los que su equipo no partía entre los favoritos, y él dio su mejor versión y ayudó al conjunto felino para proclamarse campeón de la Liga MX.

Todo ha cambiado en las últimas semanas para Tigres y para Diego Lainez. Ya se burlaban pocos en los últimos tiempos, pero aún había quien lo veía fuera del equipo, aunque ahora debido a su buen rendimiento y un posible interés del Betis para que regresase.

La realidad es que en el acuerdo firmado con el cuadro verdiblanco no era tan fácil su 'devolución' y había pocas opciones para que se frustrase. Como hemos publicado en varias ocasiones, Diego Lainez se fue cedido, con una opción de compra que se convertiría en obligación según el número de partidos que el internacional méxica jugase. Y aunque no estaba rindiendo como se esperaba, lo estaba jugando casi todo. Además, estaba cedido por once meses (hasta el 31 de diciembre de 2023) y, a partir de entonces, quedará ligado a Tigres otros tres años y medio, hasta el 30 de junio de 2026, si se cumplían las condiciones. Y el Betis recibiría el precio que se acordó por su traspaso definitivo.

El traspaso de Lainez puede llegar a los siete millones

En total eran cinco millones más unas variables que podrían sumar dos más. El primer año pagarían un kilo por la cesión, dos en el siguiente plazo y otros tantos más al año siguiente. Con ello, Tigres se quedaría con un 65% de un futuro traspaso, mientras que el Betis conservaría el 20% y su club de origen, América, el 15% restante.

Todo esto ha sido confirmado por Mauricio Culebro, presidente de Tigres, quien ha descartado que en algún momento se hubieran planteado desprenderse de Lainez. "El tema de Lainez es un préstamo con opción obligada. Una vez que cumpla cierto número de partidos, pero la idea es que se quede. Cuando lo trajimos lo fichamos pensado a largo plazo", señala el dirigente en Fox Sports, donde confirma que el jugador llegó anímicamente bajo y eso le pesó. "Venía de un momento anímico difícil porque no fue al Mundial", indicó antes de añadir: "Era un tema de tener calma, paciencia y ha ido tomando esa confianza”.

Lainez ha cerrado el Clausura de la Liga MX con 19 partidos disputados y dos asistencias, ambas en la liguilla final, en la que ha elevado su nivel. A eso ha añadido otros cuatro encuentros en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que Tigres cayó en semifinales. Unos buenos números desde febrero para un jugador que llevaba tres años y medio sin tener continuidad y protagonismo, ni en el Betis y en el Braga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram