Lainez, campeón en México, manda un 'zasca' a sus 'haters'

El exjugador del Real Betis levantó anoche el título de campeón de la Liga mexicana gracias una espectacular remontada ante Chivas culminada con el gol del exsevillista Guido Pizarro en la prórroga

Lainez, campeón en México, manda un 'zasca' a sus 'haters'
Lainez, campeón en México, manda un 'zasca' a sus 'haters' - @DiegoLainez10
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Diego Lainez ha vuelto a saborear el éxito deportivo. Después de buscarlo en el Betis y conseguirlo, aunque sin protagonismo, la pasada temporada con la consecución de la Copa del Rey ante el Valencia ahora ha vuelto a tocar plata en su país. Sin sitio en Heliópolis, el Betis le encontró una salida en verano en el Sporting de Braga y tras tampoco encontrar su sitio en Portugal, Tigres UANL llegó de México para llevárselo e intentar recuperar su mejor versión, esa que llevó desde el América de México a dar el salto a Europa de la mano del Betis.

Y anoche, Diego Lainez volvió a levantar un trofeo, en esta ocasión el de campeón de la Liga mexicana después de remontar al descanso el 2-0 con el que el favorito Chivas se fue al vestuario. El exbético fue titular en el partido de vuelta de la final (0-0 fue el resultado de la ida) pero fue uno de los cambios de Tigres al al descanso.

En el 65' Gignac recortaba distancias y poco después Córdova empataba el partido, que se acabó yendo a la prórroga. Al final fue el exsevillista Guido Pizarro el que daría el título a Tigres con su gol en el minuto 109. Festejó Tigres y festejó Diego Lainez, quien aprovechó la consecución del título para mandar un mensaje a sus detractores y mayores críticos.

"Sigamos fracasando", tuiteaba Diego Lainez en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una foto donde se le puede ver tumbado en el vestuario junto al trofeo de campeón de la liga mexicana, el que por cierto ya también logró ganar en su etapa con el América de México.

Cabe recordar que Diego Lainez se encuentra cedido en Tigres, a donde llegó el pasado mes de enero, hasta el próximo mes de diciembre de 2023, aunque el club mexicano se guardó una opción de compra cifrada en siete millones de euros.

Fernando Hierro seguirá en Chivas

A pesar de que este domingo dejó ir el título del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, el exseleccionador nacional de España Fernando Hierro validó en un semestre su proyecto como director deportivo en las Chivas del Guadalajara. El director deportivo que en 2010 ayudó a España a ganar su primera Copa del Mundo fue criticado cuando asumió el cargo en las Chivas en octubre pasado. Los principales medios de comunicación y la afición del Guadalajara atacaban la falta de conocimiento de Hierro del fútbol mexicano y también criticaron que el legendario central de España y el Real Madrid pausara su gestión para en noviembre acudir como analista de una televisión al Mundial Qatar 2022.

La decisión de Hierro de nombrar entrenador del Guadalajara al serbio-español Veljko Paunovic también fue agredida por la prensa, porque el estratega sólo había tenido experiencia con poco éxito en el Reading inglés y el Chicago Fire estadounidense. Hierro, seleccionador de España en el Mundial Rusia 2018, se impuso a las críticas y apostó a un bajo perfil para dejar trabajar a Paunovic, no sin antes reforzarle la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram