REAL BETIS

Lainez resurge en el momento clave y se acuerda... del Sevilla-Betis

El exjugador del Real Betis al fin enlaza varias actuaciones notables en su regreso a México y esta madrugada afronta otro Clásico que levanta pasiones en su país

Lainez resurge en el momento clave y se acuerda... del Sevilla-Betis
Lainez celenra un triunfo de Tigres. - @clubtigresoficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Desde que Diego Lainez llegó a Tigres todo han sido malas noticias. O casi. Entre otras cosas, le cambiaron tres veces de entrenador, el primero de ellos el que lo había pedido; le dejaron unos partidos sin minutos; sólo fue titular una vez en sus nueve primeras apariciones en la liga regular del Torneo Clausura de la Liga MX; se marchó de esta, después de 16 partidos, sin anotar ni un gol ni dar una asistencia...

Recibió las críticas de compañeros, de aficionados y de la prensa. Y hasta se ha dado por hecho de que abandonará el equipo universitario a final de este ciclo para emprender una aventura en la MLS Norteamericana.

Para colmo, su club se metió en los 'play off' con muy mal balance y como séptimo clasificado, lo que le obligaba a jugar más eliminatorias. Sin embargo, han llegado las fases eliminatoria y el ex del Real Betis ha resurgido.

Lainez resurge con la llegada de la fase final de la Liga MX

El jugador de Villahermosa ha jugado de inicio los tres partidos que ha afrontado su equipo, el 'play off' ante Puebla y los dos de cuartos de final ante el Toluca, y no sólo ha cuajado buenas actuaciones, sino que dio la asistencia en el triunfo ante los primeros y otra más en el 4-1 logrado en la ida ante el Toluca.

Ahora -esta próxima madrugada- se las ve en un clásico ante los Rayados de Monterrey, en las semifinales el Clausura 2023. En el que, previsiblemente, será titular. Y, tras las críticas recibidas a lo largo de estos duros meses, ha querido mandar un mensaje a todos.

“Ha sido un semestre en el que llegué tarde, pero estoy feliz de que en el equipo se estén dando las cosas mejor. Cada vez me siento más adaptado e identificado con esta ciudad. Siempre estoy abierto a todo tipo de críticas y eso nos ayuda a crecer”, afirma el exbético, quien también se refirió al duelo ante los Rayados y avisó que no es el primer clásico que ha conocido, ya que, entre otros, ha estado en el que se va a jugar esta semana en la capital hispalense: el Sevilla-Betis.

He vivido otros Clásicos y el que nos toca mañana es muy pasional, pocas veces en el mundo se ven este tipo de pasiones. Cómo ruge este estadio pocas veces en el mundo se ve esto”, afirma sobre el partido que de ida de esta semifinal, que el Tigres juega como local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram