El exbético que ha impactado a Rodrigo: "Eres una bestia"

El internacional español ha mostrado en su perfil de Instagram la grata sorpresa que se ha llevado con el rendimiento de Joel Robles

El exbético que ha impactado a Rodrigo: "Eres una bestia"
Rodrigo Moreno. - @rodrigom_91
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Desde que hace unos años, el exsevillista Víctor Orta aterrizara en el Leeds United es habitual la presencia de futbolistas españoles en este clásico del fútbol británico.

Cierto que la presencia de cada vez más jugadores procedentes de España llegan a la Premier League y, por eso, la selección española lleva más de una década convocando futbolistas procedentes de las islas. Y también que también hay muchos que viajan para integrarse en sus canteras. Es el Leeds United uno de los conjuntos que más acoge en estos momentos, hasta cinco en su primer equipo.

Ya no está el 'Loco' Bielsa al mando, pero con el técnico estadounidense Jesse Marsch la presencia de futbolistas de nuestro país ha aumentado. Si ya estaban el pasado año los internacionales españoles Rodrigo Moreno y Diego Llorente, además del exbético Junior Firpo, este año se han unido Marc Roca, que está siendo una de las sensaciones de la Premier League, y Joel Robles, que se ha incorporado tras no renovar con el Real Betis.

El meta de Getafe no está teniendo tampoco muchas oportunidades en su regreso a la Premier League. Hasta ahora es el tercer portero tras dos metas muy jóvenes, a los que el club quiere foguear. El internacional sub 21 francés Illan Meslier, que suele ser titular, y el internacional sub 21 noruego Kristoffer Klaesson, que tampoco ha jugado nada, pero sí ha estado en el banquillo en la mayoría de los encuentros.

Joel Robles sólo ha estado convocado en la EFL Cup

Joel, por su parte, sólo ha podido acudir a la tercera competición en disputa, la EFL Cup, en la que el Leeds United superó al Barnsley (3-1) con el ex bético en el banquillo.

Sin embargo, al igual que ocurriera en el Betis, Joel es un futbolista muy apreciado en el plantel y por sus compañeros, que alaban su entrega. El mejor ejemplo lo daba esta semana el también español Rodrigo, quien mostraba en sus 'stories' de Instagram lo sorprendido que se había quedado con el entrenamiento de Joel, que no le había dejado perforar su marco. "Eres una bestia", señalaba el exvalencianista. La estrella del Leeds United no ocultó su entusiasmó con su compañero de equipo, que parece crecerse especialmente contra él.

Joel no es un novato en estas lides, no en vano, a lo largo de su trayectoria acumula 51 partidos en la Premier League entre el Wigan y el Everton, y en muchos aspectos supera a los dos porteros que, por ahora, están por delante de él en el Leeds United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram