El fichaje soñado de Sevilla o Betis que ahora es un líder en la Premier League

Después de mucho tiempo sin jugar por no tener la confianza de su entrenador, el futbolista ha encontrado su sitio y está rindiendo muy bien en el aspecto defensivo pero aún más en el ofensivo

El fichaje soñado de Sevilla o Betis que ahora es un líder en la Premier League
El centrocampista catalán está siendo uno de los mejores en la Premier League. - MarcRoca
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marc Roca fue uno de los futbolistas más deseados en el pasado mercado de fichajes de verano. El centrocampista catalán estuvo en la agenda de media LaLiga, siendo monitoreado por Sevilla FC, Real Betis o Villarreal CF en diferentes momentos, los cuales hicieron movimientos de distinta magnitud para conseguir al pivote. Finalmente, el ex del RCD Espanyol, que estaba totalmente marginado en el Bayern Munich, hablamos de minutos de juego, se decantó por la propuesta del Leeds United de la Premier League, en done su entrenador Jesse Marsch y su director deportivo Víctor Orta confiaban en su potencial. Por el momento, parece que la apuesta no le ha podido salir mejor al catalán, puesto que se ha convertido en todo un líder en el Leeds United.

A sus 25 años, Marc Roca se ha consolidado como un titular indiscutible en el Leeds United, en donde lo ha jugado prácticamente todo como titular desde el comienzo de esta temporada, ayudando a la subida de nivel del conjunto británico que se ha instalado en la mitad de la tabla, dejando atrás los apuros que pasó el curso futbolístico pasado cuando el Leeds United coqueteó con el descenso a The Championship, la segunda división de Inglaterra.

Además de eso, Marc Roca está demostrando que no es sólo un pivote defensivo, sino que además tiene la clarividencia suficiente como para construir el juego ofensivo, puesto que el centrocampista catalán lidera el ranking de jugadores con mejor promedio de progresivos realizados en noventa minutos.

Se contabiliza como pases progresivos como aquellos realizados en dirección a la portería, que avancen al menos nueve metros y que no se produzcan en el primer tercio de su terreno de juego. Ahí Marc Roca domina el juego y la Premier League.

- Ránking de pases progresivos en la Premier League:

1. Marc Roca (Leeds): 10'54 pases en 90 minutos.

2. McGinn (Aston Villa): 9'85

3. De Bruyne (Manchester City): 9'48

4. Adams (Leeds): 9'23

5. Henderson (Liverpool): 9'05

Villarreal CF, Real Betis y Sevilla FC preguntaron por Marc Roca en el pasado mercado de fichajes de verano

Marc Roca fue uno de los futbolistas más deseados del pasado mercado de fichajes en LaLiga. El catalán atrajo el interés de conjuntos de nivel europeo, siendo uno de ellos el Villarreal CF, quien se movió para conocer su situación y condiciones sin que nada avanzara.

Otro fue el Sevilla FC, que durante un tiempo buscó un relevo de garantías para un Fernando Reges totalmente saturado.

Y por último, el Real Betis siguió de cerca al ex del RCD Espanyol, llegando a tenerlo muy controlado sin que en realidad se avanzara nada este verano, quedándose el interés verdiblanco en algo del pasado.

Finalmente, fue el Leeds United quien se hizo con los servicios de Marc Roca tras pagarle al Bayern Munich unos 12 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram