El exitoso ejemplo del vecino y la evidencia que cae por su propio peso

Tercer gol en cuatro ratitos con España sub 19 de Yanis Senhadji, que espera paciente su oportunidad en el Betis Deportivo, tras haber celebrado ya 17 tantos esta temporada, uno menos que el juvenil Pablo García

El exitoso ejemplo del vecino y la evidencia que cae por su propio peso
El hispano-argelino está aporreando la puerta del primer equipo a sus 19 años. - @yanissenhadji9
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

A Quique Sánchez Flores, las formas ya le dan un poco igual. En-Nesyri (9 goles) se ha marchado a la Copa de África (donde ya se ha estrenado) y estará mes y medio fuera. Mariano, entre lesiones y desacierto, no ha marcado todavía, mientras que no confía en Rafa Mir, que, con todo, ha 'rascado' tres dianas en unos pocos ratos. Por eso, cuando inscribieron a Isaac Romero, embalado en el Sevilla Atlético (11 'chicharros' en 15 encuentros), no se lo pensó: titular ante Deportivo Alavés y Getafe CF, con un doblete que valió el pase a cuartos de la Copa del Rey. En el Real Betis, no está siendo el año de Borja Iglesias, que sólo anotó ante Aris Limassol y CF Villanovense, por lo que la responsabilidad realizadora está recayendo en Willian José (10, aunque no 'moja' desde noviembre) y el ahora lesionado Ayoze Pérez (6), más una segunda línea productiva (Marc Roca, Assane Diao, Isco Alarcón, Ez Abde...).

Mientras tanto, los equivalentes al artillero lebrijano se están saliendo literalmente en categorías inferiores, aunque, hasta ahora, Manuel Pellegrini, que no es sospechoso precisamente por escatimar oportunidades a los más jóvenes (Pablo Busto, el último, pero se ha consolidado el hispano-senegalés, antes promocionó a Juan Cruz y afianzó a Rodri Sánchez...), no ha tirado de Yanis Senhadji ni Pablo García, que han festejado a título individual 35 veces en un semestre. Con el extremo del juvenil A, que viene de marcar un doblete para alcanzar los 18 goles en 15 partidos sin ejercer como referencia, puede estar la coartada de sus 17 años, aunque su pegada, sin parangón entre los de esa edad en España, es tan llamativa como incuestionable. Con el hispano-argelino estaba la excusa de que terminaba contrato el próximo verano y no había renovado, pero ya está atado hasta 2028. Y golpea en cada categoría que se le pone por delante.

El catalán viene de hacer su tercer gol en cuatro ratitos con la selección española sub 19, con cuya camiseta eligió jugar pese a la insistencia del país de sus padres para arrancar allí con la sub 20. Ante Italia, en un amistoso, demostró este miércoles con el 0-2 saliendo desde el banquillo que es un depredador del área, con unas cualidades innatas para la finalización, más otras que no son comunes (potencia, zancada). El beticismo no asiduo a Los Bermejales supo de él cuando inauguró con cinco goles la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Dobló esas cifras con el División de Honor, tras una 'mili' en el Calavera CF, por lo que Alberto González tiró de él para el Betis Deportivo, donde lleva cuatro dianas en once partidos. La lógica invita a pensar en que este curso se estrenará con los mayores, pero el 'Ingeniero', hasta la fecha, suele esperar a que las bajas en una posición faciliten el salto. Por ahora, las lesiones respetan a Borja y Willian, pero la evidencia cae por su propio peso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram