Gol de En-Nesyri, lesión de Abde y suplencia de Riad en el debut de Marruecos

El delantero del Sevilla cerró la goleada ante Tanzania, mientras que el central del Betis no tuvo minutos; su compañero provocó la expulsión del central Miroshi y se marchó con el tobillo derecho inflamado

Gol de En-Nesyri, lesión de Abde y suplencia de Riad en el debut de Marruecos
El de Beni Melal se lamenta sobre el césped del Laurent Pokou Stadium. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Laurent Pokou Stadium de San Pédro (Costa de Marfil) ha acogido este miércoles el estreno en la Copa de África de una de las favoritas al título, Marruecos, seguramente la selección con más representantes en las cinco grandes Ligas europeos. Los 'Leones del Atlas' se han impuesto con cierta comodidad a Tanzania (3-0), aunque los tantos de la tranquilidad no llegaron hasta que el combinado dirigido por Walid Regragui jugaba con uno más por la expulsión del central visitante Miroshi, que vio la segunda amarilla por una fea entrada al tobillo derecho de Ez Abde. El extremo fue titular y aguantó setenta y un minutos sobre el césped, teniendo que retirarse muy dolorido y con una evidente inflamación en la zona. El otro representante del Real Betis en el torneo, el central zurdo Chadi Riad, permaneció en el banquillo y no gozó de oportunidades, al tiempo que el delantero del Sevilla FC Youssef En-Nesyri fue titular y se marchó en el 81, sustituido por Amine Harit.

El ex del CD Leganés había marcado unos segundos antes el tercer tanto, precisamente el que abrochaba el partido, a pase de Achraf Hakimi, mientras que el mediocentro del Marsella Azzedine Ounahi inició la sentencia en el 77, habilitado por Amine Adli (Bayer Leverkusen), relevo obligado de un Abde que al descanso llevaba ya cuatro regates exitosos, el récord hasta el momento del magno evento continental. El 1-0 lo había materializado a la media hora de partido Romain Saiss. Ahora, el de Beni Melal será evaluado por los servicios médicos en cuanto la zona sea manipulable y se determinará el alcance de la lesión, que, como poco, pone en seria duda su presencia el próximo domingo en la segunda jornada del Grupo F, cuando Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo en el mismo escenario. Esta primera fase se cerrará el miércoles 24 de enero con el choque entre Zambia y los magrebíes.

De momento, dos de los tres béticos presentes en Costa de Marfil están en la enfermería. El lunes, Youssouf Sabaly, recuperado sobre la bocina de su esguince de rodilla para asistir, sin regresar antes a la competición con el equipo heliopolitano, a la Copa de África, no pudo estar siquiera entre los convocados de Aliou Cissé para el estreno de Senegal con victoria (3-0) ante Gambia. El lateral derecho, que sufrió una contusión en la pantorrilla que le produjo un daño leve en un gemelo, fue reservado, aunque se le espera el próximo viernes frente a Camerún o, en el peor de los casos, el martes 23-E contra Guinea. Mientras tanto, Manuel Pellegrini sigue haciendo encaje de bolillos en su demarcación por su 'fuga' y las lesiones de Bellerín (que ya ha regresado a los entrenamientos) y Aitor Ruibal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram