Fabián, Ceballos y Real Madrid: un triángulo amoroso para cerrar el círculo del Betis

El equipo verdiblanco está muy pendiente del futuro de su canterano, quien está en la agenda del actual campeón de la UEFA Champions League, ya que un ingreso extraordinario depende de la decisión que tome

Fabián, Ceballos y Real Madrid: un triángulo amoroso para cerrar el círculo del Betis
Fabián, Ceballos y Real Madrid: un triángulo amoroso para cerrar el círculo del Betis. - UEFA
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Real Betis Balompié sigue muy de cerca la resolución del futuro deportivo de dos de sus canteranos más destacados en los últimos años que llevan ya unas temporadas fuera del equipo verdiblanco: Dani Ceballos y Fabián Ruiz. Mientras que con Dani Ceballos se está pendiente de si el Real Madrid rebaja sus exigencias económicas para poder ficharlo en este mercado de verano, con Fabián Ruiz el Betis está a la espera de que sea traspasado por el Nápoles para obtener un ingreso económico extraordinario que en estos momentos está más difícil que nunca.

Fabián Ruiz ha vuelto a rechazar una propuesta del Nápoles para renovar su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2023, es decir a final de esta temporada. No es el primera vez que esto ocurre, puesto que el centrocampista lleva tiempo sin escuchar a su actual equipo y explorando el mercado, estando dispuesto a agotar su vinculación laboral con el Nápoles para luego convertirse en agente libre y decidir su futuro deportivo como considere oportuno.

Con este contexto, emerge ahora el Real Madrid quien se ha interesado por el de Los Palacios para que se convierta en nuevo jugador blanco durante el verano de 2023. Así lo ha informado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes. No hay que olvidar que Carlo Ancelotti y su hijo, Davide, son los grandes valedores del canterano bético al que se llevaron para el Nápoles desde el Betis, pagando por él 30 millones de euros. Ahora, quieren volver a contar con él, pero llevándoselo gratis.

Este movimiento sería un problema para el Real Betis Balompié, puesto que si Fabián Ruiz decide agotar su contrato con el Nápoles en vez de salir traspasado en este verano, el club verdiblanco perdería un porcentaje del dinero de esa hipotética venta, puesto que al Real Betis Balompié le pertenecería un 4,5% por el concepto de derechos de formación. Un ingreso extraordinario que se perdería por el camino y que no se podría utilizar en la adquisición de algún que otro futbolista que está en la agenda de Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, como es el caso de Dani Ceballos, cuyo futuro en el Real Madrid sigue en entredicho a pesar de su buena pretemporada y que con Fabián Ruiz sería prácticamente imposible que se quedara en el conjunto blanco debido a que la competencia aumentaría exponencialmente con el palaciego.

Para ese verano de 2023, el Real Madrid ya tiene atados para su sala de máquinas a Casemiro, Tchouameni, Camavinga y Valverde y está pendiente de resolver los futuros de Luka Modric y Toni Kroos a los que desea renovar. La presencia de todos ellos, más la posibilidad de que llegue Fabián Ruiz, que ya pudo llegar al Real Madrid antes de la pandemia mundial de 2020.

Así, y a pesar de todos los rumores, el Real Madrid sigue sin presentarle una propuesta de renovación a Dani Ceballos, ni tiene pensado hacerlo, porque el club blanco lo que quiere es hacer caja con él, igual que ocurre con Marco Asensio. De no llegar propuestas que satisfagan al Real Madrid se quedarán porque a Carlo Ancelotti no les disgusta y los usará si lo considera necesario a pesar de que el Real Madrid los tiene en el mercado.

Con todo ello, habrá que estar atentos a los acontecimientos, puesto que ahora el Real Betis Balompié está a la espera de que el Real Madrid tome una decisión con sus dos canteranos para cerrar dos capítulos que se están alargando demasiado en el tiempo y que son vitales para el futuro deportivo, en el caso de Dani Ceballos, y económico, caso de Fabián Ruiz, de la entidad verdiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram