Fecha 'oficial' para volver al Benito Villamarín: "En el Betis manejamos esos plazos"

El director general del Betis profundizó en los plazos para la remodelación del Benito Villamarín y estableció una fecha para regresar a La Palmera a pesar de los "retrasos"

Esta mañana han arrancado las obras de remodelación del Benito Villamarín con el inicio de los trabajos de derribo de la grada de preferencia como el primer paso de un proceso que ha obligado al Betis a convertir el Estadio de La Cartuja en su nueva casa de manera temporada.

Así, este capítulo histórico en el club heliopolitano contó con la presencia del director general del Betis, Federico Martínez Feria, que atendió a los medios de comunicación y habló de una fecha para la vuelta del equipo al barrio de La Palmera.

"Los plazos que estamos manejando en la planificación inicial son de tener dos temporadas en la cartuja. Es verdad que va a depender mucho de la empresa constructora, de la planificación que nos presente y cómo vamos a ejecutar los trabajos, pero no queremos ahora mismo trabajar con otro panorama que no sea ese", señaló Martínez Feria, que reconoció que ya se ha producido una demora por diferentes circunstancias.

"Es verdad que ya tenemos un retraso en todo el trámite del proceso administrativo y, como bien sabéis, el próximo jueves 18 ya se va a aprobar definitivamente el estudio de ordenación en pleno del Ayuntamiento, pero consideramos que es posible recuperar esos retrasos. Va a depender de la constructora y del plan de obras que nos presente", apuntó el director general, que profundizó en los plazos de esta primera fase.

"Hoy se inicia ya lo que es en sí la fase de ejecución de la demolición de la grada de preferencia, aunque ya llevamos más de un mes con los trabajos preliminares, que son básicamente desmontaje de estructuras y demás. La fase de demolición nos va a llevar hasta finales de octubre, quizás hasta mitad de noviembre", especificó el alto ejecutivo, que añadió: "Al final de este trimestre tendremos ya la empresa constructora seleccionada, de manera que nos permita en los primeros meses del 2026 iniciar los trabajos de construcción".

Además, el director general señaló qué supone para el Betis la remodelación del Benito Villamarín. "Yo creo que es un paso adelante, claramente yo creo que es la consolidación de este Betis que queremos en el siglo XXI", indicó Martínez Feria, que miró al pasado y al futuro: "Antes recordábamos los compañeros los partidos aquí del Mundial de 1982. Aquí tenemos que ir pensando en que tendremos probablemente otros mundiales en el futuro y estamos consolidando un gran proyecto muy ambicioso y queremos estar ahí, entre los mejores estadios del país".