Fekir da un nuevo paso para volver antes de Navidad

El franco-argelino se ha dejado ver en la mañana de hoy sobre el césped de la ciudad deportiva aunque lo ha hecho para seguir trabajando al margen en su recuperación, de la intenta recortar los plazos

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La recuperación de Nabil Fekir está siendo más dura de lo que se esperaba hace tan sólo unas semanas. Tras sufrir una grave lesión de ligamentos la pasada temporada, los mejores pronósticos daban como segura la vuelta del franco-argelino para mediados de octubre tras el parón por los compromisos de las selecciones. Sin embargo, el campeón del Mundo sufría un contratiempo en su recuperación con una lesión en el aductor producto del largo tiempo de inactividad al ir aumentando la carga de trabajo. Tocaba esperar un poco más.

Entonces, el franco-argelino se ponía como objetivo el derbi frente al Sevilla Fútbol Club, a mediados de noviembre y lo cierto es que logró recortar algo los tiempos y pudo volver antes, jugando sus primeros minutos esta temporada el 4 de noviembre frente al Mallorca, llevándose una sonora ovación con su entrada al Benito Villamarín en el tiempo añadido. Tres esa breve aparición, el '8' verdiblanco volvía a jugar en la Europa League, apenas cinco días después, quince minutos ante el Aris Limassol. Precisamente en el derbi se quedó en el banquillo y tras el nuevo parón de noviembre, todo hacía indicar que Nabil Fekir iba a ir aumentando su carga de minutos.

Tras disputar 14 minutos frente a la UD Las Palmas llegó el momento de su titularidad, frente al Sparta de Praga. "Me encuentro bien, a qué nivel no te puedo decir. Necesito jugar, necesito estar con el equipo en el campo. Me encuentro bien y espero que mañana sea un buen día para mí", reconocía Fekir en la previa del choque ante los checos, admitiendo también que su recuperación estaba siendo más dura de lo que esperaba: "¿Cuánto tiempo voy a necesitar para volver a mi mejor nivel? No te lo puedo decir, lo que te puedo decir es que estoy trabajando a tope para volver a mi mejor nivel. Después de ocho meses cuesta un poco, sobre todo a nivel físico, pero tengo confianza en mí mismo y en el staff para trabajar fuerte y volver poco a poco a mi mejor nivel".

Objetivo: volver antes de que acabe el año

Pero en ese choque llegó otro revés, Fekir tan sólo podía jugar los primeros 45 minutos tras recibir un fuerte golpe en la cadera además de sufrir unas nuevas molestias, por lo que Pellegrini no quiso arriesgar. Desde entonces, el verdiblanco no ha podido entrar en las convocatorias ante Almería, Villanovense y Real Madrid y viene entrenándose en solitario, como se le ha podido ver hoy sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El atacante bético ha estado ejercitándose en la banda del campo de entrenamiento junto a uno de los recuperadores físicos.

El ex del Olympique de Lyon está descartado para el partido de este jueves frente al Rangers en la Europa League y todo hace indicar que tampoco llegará a tiempo al partido del próximo domingo ante la Real Sociedad. Antes de que acabe el 2023 tan sólo le quedará el choque frente al Girona, fijado para el jueves de la próxima semana, 21 de diciembre, a las 19:00 horas. La intención de Fekir es la de poder reaparecer ahí antes de acabar el año y pasar página así a este difícil 2023 desde dentro del terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram