Carvalho se apunta ante el Rangers y Luiz Henrique es duda

El conjunto verdiblanco entrenó este lunes con William Carvalho, pero sin Luiz Henrique en la preparación del duelo europeo ante el Rangers, tal y como captó ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Betis ha vuelto al trabajo este lunes en su primera sesión de la semana, tras el empate ante el Real Madrid (1-1). Tras acudir al Estadio Benito Villamarín para captar la foto oficial de la plantilla para la temporada 2023/24, el primer equipo acudió a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar la primera sesión de entrenamiento semanal. En una semana donde el conjunto verdiblanco deberá amarrar el pase a la siguiente ronda de UEFA Europa League, antes de visitar a un rival directo en LaLiga, como es la Real Sociedad, Manuel Pellegrini necesita contar con el máximo número de jugadores disponibles. Este lunes, la gran noticia llegó de la mano de William Carvalho. Tal y como presenció ESTADIO Deportivo, el mediocentro luso volvió a entrenar con normalidad y apunta a la convocatoria. No obstante, el técnico chileno volvió a contar con varias ausencias.

El regreso a los entrenamientos de William Carvalho es la nota positiva de este lunes para el conjunto de Heliópolis. En este sentido, pese a que participó en las sesiones finales de la pasada semana, el portugués se cayó de la convocatoria para el choque ante el Real Madrid. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido, Manuel Pellegrini: "William Carvalho aún le quedan un par de días y no puede entrar en la convocatoria para este partido".

Con la ristra de bajas que el Betis presenta en el centro del campo para el duelo ante el Rangers, la titularidad de William gana enteros. En este sentido, con Guido lesionado, Altimira sin inscribir en la Lista A de UEFA Europa League y con Marc Roca destinado a repetir puesto en la zaga, Carvalho y Guardado conformarán a priori la medular, siendo junto al canterano Enrique Fernández, quien volvió a entrenar con el primer equipo, las únicas opciones.

En cuanto a la sesión de entrenamiento, que comenzó con la ya habitual charla previa de Manuel Pellegrini, el plantel presentó las bajas de Guido, Fekir, Sabaly, Bartra, Claudio Bravo y Luiz Henrique. Esta última fue la más llamativa, ya que el brasileño no pertenece al grupo de las bajas habituales del plantel. En este sentido, el joven extremo no saltó junto al resto del plantel, sino que realizó trabajo en el gimnasio. Tal y como captó ESTADIO Deportivo, se asomó al césped donde Nabil Fekir realizaba trabajo específico e individual. Este último trabaja a destajo para adelantar plazos y poder llegar a enero con ritmo de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram