El gesto del Betis con Guido Rodríguez que puede ser clave para su futuro

Pese a la grave lesión que tendrá al argentino en el dique seco para unos tres meses, el Real Betis no ha retirado su oferta de renovación al argentino

El gesto del Betis con Guido Rodríguez que puede ser clave para su futuro
El gesto del Betis con Guido Rodríguez que puede ser clave para su futuro - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La situación de Guido Rodríguez en el Real Betis ha cambiado de la noche a la mañana. La grave lesión que sufría el centrocampista la pasada semana puede ser clave para la renovación de su contrato con el Real Betis, que actualmente expira el próximo 30 de junio de 2024. El argentino ya había trasladado al club verdiblanco que no tenía intención de salir en el mercado de enero, principalmente porque no quería dejar el equipo a mitad de temporada y con los objetivos por cumplir y porque su esposa dará a luz a su segundo hijo en el mes de febrero aproximadamente.

Ahora, con la lesión, esa idea está más que clara. Guido no va a salir en el mercado de enero porque seguirá lesionado y probablemente no regresará a los terrenos de juego hasta principios de marzo, pues el periodo de recuperación estimado está en torno a los tres meses. La fractura distal del peroné de su pierna derecha que le ha obligado a pasar por el quirófano habrá podido cambiar los planes de Guido Rodríguez pero no los del Real Betis.

Así, según publica hoy el diario Marca, el Real Betis sigue confiando en el argentino y ha decidido mantener su última propuesta de renovación al campeón del Mundo, esa que le situaba en el segundo escalón salarial de la plantilla tan sólo por detrás de Nabil Fekir y que hasta la fecha, el de Saénz Peña había rechazado. Está por ver si este gesto del Betis hace cambiar de idea al argentino, que con su lesión podría ver también como se le pueden caer los mejores pretendientes, entre ellos un Atlético de Madrid que estaba interesado en firmarle como agente libre a partir del próximo verano.

Todo apunta la llegada de Cardoso antes de tiempo

Lo que sí parece claro es que Johnny Cardoso acabará llegando al Betis en el mercado de enero. Dada por segura su llegada el próximo verano, cabía la opción de que se adelantara si finalmente Guido salía en enero, pero con la grave lesión del argentino, la incorporación del internacional estadounidense se hace más urgente que nunca. Real Betis y Sport Club Internacional de Porto Alegre llegaron hace ya varias semanas a un acuerdo total para el traspaso de Johnny Cardoso, que vestirá de verdiblanco hasta 2029 a cambio de seis millones de euros fijos y dos por objetivos por el 80% del pase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram