El Fulham irrumpe en el 'caso Aouar' como un poderoso aliado del Lyon... ¡y del Betis!

Niza, Benfica o Nottingham Forest recibieron 'calabazas' del talentoso futbolista francés esta misma semana y el OL sospecha que quiere esperar a 2023 para salir como agente libre

El Fulham irrumpe en el 'caso Aouar' como un poderoso aliado del Lyon... ¡y del Betis!
Aouar quiere dejar la Ligue 1 y le seducen LaLiga y la Premier League. - Houssem Aouar
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Olympique de Lyon ha encontrado un poderoso aliado en el FC Fulham inglés en el enquistado 'caso Aouar'. El equipo londinense, recién ascendido esta temporada a la Premier League, emplea estos últimos días de mercado en la búsqueda de un centrocampista de primer nivel y ha puesto sus ojos en el internacional 'bleu', una de las llamadas 'oportunidades de mercado' que más encandilan al director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, a quien paradójicamente le podría interesar que Aouar acabe en Londres siempre que sea en los términos que se comentan en Francia este martes.

Este verano, Cordón ha llegado a viajar a Francia para negociar por Aouar hasta en dos ocasiones. El OL esperaba una 'pelea' de clubes ingleses -la única liga con músculo económico en este austero mercado- por un futbolista que entra en su último año de contrato y que había rechazado todos los intentos por renovarle, pero ese escenario no se ha dado y ahora trabaja a marchas forzadas para cerrar su salida en estos dos últimos días de mercado, desde la fundada sospecha que el mediocentro intenta justo lo contrario.

Hasta que LaLiga española y el Betis -también llegó a sonar para el Sevilla FC- aparecieron en su horizonte, Aouar había transmitido a su círculo cercano que daría prioridad a las propuestas que le llegasen desde la Premier League. Por eso ha dado tantas esperanzas al Lyon ese serio interés del Fulham desvelado este mismo martes por el prestigioso diario L'Equipe, quien habla de una opción hasta ahora no contemplada y que resulta sorprendente: una cesión.

En el caso de que el Lyon la aceptase (evidentemente, prefiere un traspaso), se trataría de una última estrategia para intentar liberarse de su ficha, pues no es habitual prestar a un hombre en su último año de contrato. Aouar esperaba algo mucho mejor, pues fueron varios los equipos británicos que se interesaron por su situación en los últimos meses de la temporada pasada, pero según L'Equipe vería con buenos ojos la cesión, ya que le permitiría cumplir su vieja aspiración de jugar en la Premier y además estaría más cerca de otro objetivo: salir en 2023 como agente libre.

Aouar ha rechazado tres ofertas en los últimos días

Como viene informando ESTADIO Deportivo, hasta tres equipos han visto esta misma semana como Aouar les cerraba la puerta. El Nottingham Forest inglés fue el primero en pujar y llegó a darse por hecho el fichaje, que finalmente fue rechazado aunque diversas fuentes aún no lo descartan. Además, el SL Benfica portugués realizó un tanteo insatisfactorio y se espera que vuelva a la carga en las próximas horas; mientras que el que más interés demostró, el Niza francés, fue el que menos tardó en recibir 'calabazas'.

Aouar le transmitió a Cordón su deseo de jugar en el Betis, especialmente si se quedaba otro canterano del Lyon como es su amigo Nabil Fekir; pero el club heliopolitano no puede afrontar la operación este verano. El francés (de sólo 24 años) cree que se ha estancado en la Ligue 1 y quiere salir a otra liga para retomar su prometedor crecimiento, de ahí que ni se plantease la opción del Niza y de que esté dispuesto a esperar a 2023 (a bajo coste en enero o gratis en junio) para encontrar un destino que le seduzca más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram