El gran objetivo final de Joaquín con el Betis no es la Champions

La estrella verdiblanca todavía tiene cosas por conseguir antes de colgar las botas al final de la presente temporada

El gran objetivo final de Joaquín con el Betis no es la Champions
Joaquín Sánchez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Joaquín Sánchez lleva dos temporadas siendo poco importante sobre el césped, puesto que fuera del terreno de juego siempre ha sido vital para todos los equipos en los que ha estado. El portuense acumula 799 minutos de juego este curso, habiendo marcado un gol y dado una asistencia en los 23 partidos que ha participado, 15 de ellos en la liga. Donde sí que ha sido titular ha sido en siete partidos de Europa League que ha disputado.

El gran reto de Joaquín esta temporada es clasificar al Betis para la Champions League, algo de lo que ha hablado en varias ocasiones. "Si nos clasificamos para la Champions no me echan ni con agua caliente. Además, es que soy dueño", dijo el pasado mes de septiembre en 'El Hormiguero'. Con la clasificación para la Liga de Campeones al margen, Joaquín tiene un gran objetivo personal por cumplir antes de colgar las botas.

El gran capitán verdiblanco sí que ha tenido más protagonismo en el campeonato doméstico durante las últimas jornadas, participando en ocho de los diez últimos partidos, esto le acerca al último gran objetivo de su carrera, convertirse en el futbolista con más partidos disputados en Primera División, un récord que ahora mismo tiene Andoni Zubizarreta, el que fuera portero del Athletic o Barcelona, entre otros.

Zubizarreta alcanzó los 622 partidos en la máxima categoría del fútbol español, mientras que Joaquín lleva 615. El portuense está a sólo 7 encuentros de igualar al mítico guardameta de los años 80 y 90. Todavía restan nueve partidos para que finalice la liga, por lo que Joaquín, con el permiso de Pellegrini, tiene en su mano el convertirse en el jugador con más partidos en Primera.

Detrás de Joaquín están Raúl García (581), también en activo, Raúl González (550) y Eusebio Sacristán (543). Si el eterno '17' hubiese vuelto de la Fiorentina antes ya tendría superada la cifra de Zubi, pero el destino parece haberle deparado que sea en su último partido como bético y futbolista profesional cuando lo supere.

Los mejores momentos de la carrera de Joaquín

Primera Copa con el Betis

Con tan solo 23 años, Joaquín levantó la segunda Copa del Rey de la historia del conjunto bético en 2005, ganándole la final a Osasuna.

El Mundial de Corea y Japón

En el 2002 Joaquín debutó con la Selección en una Copa del Mundo, siendo uno de los futbolistas más destacados. Aunque fue un recuerdo amargo, el portuense fue quien centró el balón a Morientes para que este marcara ante Corea del Sur, siendo el tanto anulado por un fuera de juego que no existió y cayendo España en los cuartos de final.

La etapa de Valencia

Aunque no acabó muy bien, Joaquín estuvo cinco temporadas en el Valencia, ganando una Copa del Rey en 2008. El del Puerto de Santa María se convirtió en viral, cuando todavía no funcionaban como hoy las redes sociales, por una foto suya totalmente desnudo junto a la Copa.

Los cuartos de Champions con el Málaga

Joaquín fue pieza fundamental en el 'Euro Málaga' que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, cayendo eliminado injustamente ante el Borussia Dortmund debido a alguna decisión arbitral muy polémica.

El regreso al Betis

Después de mucho pelearlo y meses de duras negociaciones, en 2015 consiguió regresar a su casa tras un periodo de dos años en la Fiorentina (Italia).

Su segunda Copa del Rey con el Betis

La leyenda verdiblanca puso el broche de oro a su carrera alzando la Copa del Rey al cielo de Sevilla tras la final jugada en La Cartuja ante el Valencia, título que logró con 39 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram