Guardado pone fecha a la decisión sobre si seguirá o no en el Betis

El mexicano acaba contrato en junio de 2024 y confiesa que aún no ha decidido qué hará cuando acabe la temporada. Afronta esta campaña como si fuese la última y cree que aún es pronto para tomar una decisión, pero se marca una fecha límite para ello

Guardado pone fecha a la decisión sobre si seguirá o no en el Betis
Guardado acaba contrato en junio de 2024. - andresgua18
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En su séptima temporada como jugador del Betis, Andrés Guardado hizo historia la pasada jornada en el Coliseum de Getafe, donde sumó su partido número 208 con la camiseta verdiblanca para superar a Denilson y convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del club de las trece barras, algo que ni de lejos imaginaba cuando llegó, como él mismo ha confesado.

“Es el equipo donde más tiempo he estado y más partidos ha jugado. Ha sido algo inesperado. Cuando ves la noticia y empiezas a recibir mensajes de compañeros y amigos, recuerdo la mentalidad con la que llegué hace siete años. Firmé por tres y en mi cabeza estaba pasar aquí dos o tres e irme para mi país u otro lado. Pero lo que es el fútbol… estoy muy orgulloso de ser el extranjero con más partidos del Betis y ser un poco parte de la historia de este club, soy un bético más y un sevillano más”, ha señalado en una extensa entrevista con Betis TV.

Además, el mexicano, que ya habló con claridad días atrás de los objetivos del equipo verdiblanco, no escondió que no le han faltado ofertas en todos estos años, si bien se siente atraído por todo lo que rodea a un Betis que “engancha mucho”, de ahí que siempre haya apostado por continuar. “Aquí he encontrado una estabilidad que no tuve en otros lados, con todo el respeto, y me llegó en un momento de mi carrera de mayor madurez, cuando estaba también forjando una familia y era algo prioritario a la hora de decidir si seguir o no cuando llegaban ciertas ofertas o venía el fin de los contratos y veía qué hacer, si irme o no, pero al final no hay nada mejor que estar en el Betis y en esta preciosa ciudad”, afirmó.

Afronta esta temporada como si fuese la última en el Betis

“El Betis es un club para estar muchos años, triunfar y conseguir cosas importantes, porque tienes la afición, la ciudad, el equipo, el estadio y todo el soporte para crear un club mucho más importante de lo que ya es”, añadió el centrocampista, que el pasado mes de junio renovó por una temporada hasta 2024.

A sus 37 años, su futuro está en el aire. No descarta ningún escenario, pero no será hasta dentro de unos meses cuando tome la decisión definitiva. “No sé qué haré, ahora esa pregunta no tendría respuesta. Me siento bien físicamente, con fuerzas, pero no sé. Estoy año me lo estoy tomando como si fuese le último porque no tengo decidido qué voy a hacer a final de temporada. Quiero disfrutar del día a día y dar el máximo en cada partido, como si fuese mi último año. Ya después, el destino y los objetivos me irán señalando por qué camino ir. Si me veo con fuerza seguiré, aquí o en otro sitio, y si veo que la cabeza no está conectada en seguir jugando, tomaré mi decisión, pero ahora es muy pronto, ya veré por abril o marzo, ya veremos”, sentenció al respecto un jugador que se ha ganado con su rendimiento y su forma de ser el afecto de todos los béticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram