Guardado habla claro sobre trascendencia y objetivos

El mexicano entiende que no podían permitirse pinchar ante el Sparta, que les "sorprendió" en el primer tiempo, aunque en el segundo el anfitrión lo hizo "mucho mejor"

Guardado habla claro sobre trascendencia y objetivos
El mediocentro de Guadalajara persigue al carrilero diestro ecuatoriano Angelo Preciado este jueves. - @ACSparta_CZ
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Betis

Betis

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sparta Praha

Sparta Praha

Sustituyó a William Carvalho en un momento clave, pues el portugués no estaba cómodo en su primera titularidad de la temporada. Todo un acierto el movimiento de Manuel Pellegrini, que lo dejó en el banquillo en su regreso tras un esguince de tobillo, pero que recurrió a la sapiencia y el oficio de Andrés Guardado cuando el Sparta comenzaba a flaquear, después de un primer tiempo en el que fue a ratos mejor que el Real Betis. El mexicano insufló no sólo oxígeno y pulmones, sino también fe y criterio a la medular heliopolitano, liberando un poco a Guido Rodríguez de sus funciones destructivas. Nada más entrar, se la llevó de ruleta junto a la línea de fondo, regateó a su par y la dejó para que Marc Roca merodeara el poste desde lejos, demostrando por enésima vez que los 37 años son sólo una cifra en su DNI, ni mucho menos la edad mental de este líder en verdiblanco.

"Era muy importante ganar hoy. Después de perder en la primera jornada contra el Rangers fuera, lo que podría entrar dentro de la normalidad, no nos podíamos permitir pinchar este jueves. Teníamos que sumar de a tres para seguir aspirando a clasificarnos líderes, que es el primer objetivo", apunta el de Guadalajara, que alabó a los checos: "Tienen muy buen equipo, con mecanismos de salida muy buenos. Tienen jugadores que técnicamente lo hacen muy bien y delanteros potentes. Hay que destacar la segunda parte del equipo. En la primera, nos sorprendió un poco su línea de tres y una salida que tenían muy bien trabajada. No sabíamos cuándo salir a la presión y cuándo no. En la segunda, lo hicimos mucho mejor, tuvimos más dominio, llegadas y claridad. Se completó la remontada y conseguimos los tres puntos".

Respecto a lo igualado del Grupo C, el 'Principito' no esperaba menos: "Esto es la Europa League. Sabemos que, cuando salen los grupos y los equipos, hay gente que habla de grupo fácil o grupo no fácil, pero es en el papel solamente. Luego, en el campo hay que demostrar si eres capaz de clasificarte o no. A todos los equipos hay que respetarlos. Todos juegan hoy en día muy bien. Hay que pelear esta clasificación; ojalá que pueda ser así". Para lograrlo, será importante el papel de la afición bética: "Siempre es importante. Llevamos bastante tiempo con una comunión muy buena con la afición. Se nota muchísimo cuando estamos en casa. Hoy no fue la excepción, sobre todo en la segunda parte, que se dieron cuenta de que la primera no fue buena. Ellos mismos se pusieron la camiseta y empujaron como siempre al equipo. Se notó dentro del campo con la confianza y el fútbol que desplegamos. Nos vamos todos contentos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram