La inercia de Assane Diao y un idilio con vistas a Vitoria: "Ojalá..."

El atacante hispano-senegalés, que volvió a abrir el marcador en su tercera titularidad consecutiva, no quiere bajarse del tren de su sueño

La inercia de Assane Diao y un idilio con vistas a Vitoria: "Ojalá..."
La felicitación de Guido a Assane tras la consecución del 1-1. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Betis

Betis

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sparta Praha

Sparta Praha

Es un hombre inmensamente feliz. Bueno, prácticamente un niño, porque acaba de estrenar la mayoría de edad. Pero no hay quien borre la sonrisa a Assane Diao, verdadera sensación del Real Betis en las últimas semanas. Debutó en los compases finales ante el Rangers, pero tuvo que conformarse con ver el duelo ante el Cádiz CF desde Gol Sur, animando como uno más. Ni siquiera se le pasaría por la cabeza que, apenas cuatro días después, se estrenaría en Primera división como titular en el Nuevo Los Cármenes, llevándose el MVP por su gran actuación, coronada con el golazo del 0-1. Repitió once inicial y apertura de marcador contra el Valencia CF, iniciando la cuenta del 3-0, y Manuel Pellegrini no ha dudado en volver a darle galones como extremo derecho ante el Sparta de Praga, cuando igualó la contienda aprovechando un error de Vindahl Jenssen en la salida y tirando de pillería.

"Me di cuenta de que Germán (Pezzella) me vio tirar el desmarque. El pase se fue un poquito largo, pero el portero salió, estaba fuera del área y fui a intimidarlo. Cuando vi que no le daba, continué y tuve la suerte de meter el gol", explicaba el hispano-senegalés, exultante, desde la zona mixta del Estadio Benito Villamarín ante los medios oficiales del club, donde derrochó satisfacción y alegría después de una remontada que embellece el primer partido europeo en casa de la presente campaña: "Estoy muy contento. Siempre agradecido por las oportunidades que me dan. Ayudando con gol, mejor que mejor. Estoy cumpliendo un sueño, sigo en él. Tres partidos, tres titularidades y tres goles. Además, creo que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Había empezado el encuentro complicado, pero, con trabajo, hemos sacado la victoria".

Para Assane, la victoria tiene mucho mérito, ya que la UEFA Europa League no perdona distracciones o errores. "Lo que tiene esta competición es que te enfrentas a grandes equipos. Ha estado igualada la primera parte. En la segunda, salimos a darlo todo. El equipo supo reaccionar y es lo que nos ha permitido llevarnos los tres puntos", añade el atacante criado en Badajoz, que seguirá empapándose de los veteranos del vestuario: "Muy agradecido de poder escuchar a jugadores como Isco. Tiene mucha experiencia, y lo que hago es aprender lo máximo de ellos". Por último, se apunta a seguir con la buena dinámica anotadora el próximo fin de semana, cuando tocará rendir visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza (domingo, 18:30 horas): "Ojalá. Estaría muy bien; me dejaría muy contento. Vamos a ir a conseguir los tres puntos y, si puedo hacer un gol, mejor que mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram