2-1: El Aris Limassol completa el cuadrado perfecto contra el Rangers

El triunfo chipriota estrecha al máximo las diferencias en el Grupo C, donde todos han ganado un partido y perdido otro, siempre por la mínima, por lo que hay un cuádruple empate a tres puntos

2-1: El Aris Limassol completa el cuadrado perfecto contra el Rangers
El poderoso remate de cabeza del central gabonés del Aris para abrir el marcador. - @EuropaLeague
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sparta Praha

Sparta Praha

El Aris Limassol FC se impuso este jueves al Rangers FC (2-1), estrechando todavía más si cabe la clasificación del Grupo C de la Europa League, el más parejo de todos, ya que sus cuatro integrantes (los dos citados, más el Sparta de Praga y el Real Betis) han perdido y ganado un encuentro cada uno, siempre por la mínima, por lo que todos tienen tres puntos en su casillero y el balance de goles a favor y en contra igualado. Como quieras que checos y chipriotas han anotado cuatro dianas, por las dos de escoceses y españoles, son aquéllos quienes abren la tabla y éstos los que la cierran. El 26 de este mes de octubre, todo puede encauzarse con la disputa de la tercera entrega de esta fase, en la que los dos cuadros verdiblancos se medirán en el Alphamega Stadium, pues repetirá como local el cuadro insular, al tiempo que en la capital de la antigua Checoslovaquia habrá comparecencia británica.

Volviendo a la jornada 3ª, el Aris sorprendió al Rangers, que perdió una oportunidad de oro para despegarse de todos sus rivales y alcanzar el liderato en solitario. Pero fue una derrota merecida, labrada por la efectividad de su anfitrión, que creó las mismas ocasiones de gol (4), pero acertó en la mitad, cediendo la posesión (33%-67%) a unos visitantes que no supieron qué hacer con ella. Cuando quisieron despertar, ya iban 2-0, reaccionando en un tramo final del choque en el que llegó un tanto de Abdallah Sima que no fue suficiente para dar una alegría a Steven Davis en su estreno, tras el relevo en el banquillo escocés durante la semana. Valieron el cabezazo tempranero de Alex Moucketou-Moussounda y el remate de Shavy Babicka desde dentro del área al filo de ese 'Rubicón' que supuso el minuto 60. Mucho tendrán que mejorar los azulinos para mirar de nuevo hacia arriba en los torneos nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA.-

Aris Limassol FC: Alves; Boakye (Brorsson 80'), Yago, Moucketou-Moussounda, Urosevic; Struski (Brown 67'), Szoke; Mabhuti Mayambela, Gomis (Stepinski 89'), Bengtsson (Kokorin 67'); y Babicka (Spoljaric 89').

Rangers FC: Butland; Tavernier, Goldson, Davies, Barisic; Lundstram, Raskin (Cifuentes 68'); Wright (McCausland 84'), Lammers (Roofe 68'), Sima; y Dessers.

Árbitro: Horatio Mircea Fesnic (rumano). Amarillas a los locales Moucketou-Moussounda, Boakye y Gomis, así como a los visitantes Sima y Dessers.

Goles: 1-0 (9') Moucketou-Moussounda; 2-0 (59') Babicka; 2-1 (70') Sima.

Incidencias: Alrededor de 9.000 espectadores en el Alphamega Stadium de Limassol (Chipre), con masiva presencia escocesa en las gradas, para asistir a este partido de la jornada 2ª en el Grupo C de la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram