Isco Alarcón entra de cabeza en el corazón del Betis: "Son mi gente"

El malagueño celebró, por fin, su primer gol en el Benito Villamarín con un cabezazo de '9' que, además, dio al Betis la victoria ante el Sparta de Praga en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League

Isco Alarcón entra de cabeza en el corazón del Betis: "Son mi gente"
Isco redondeó otro gran partido con el gol del triunfo del Betis, su primer tanto en casa. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Betis

Betis

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Sparta Praha

Sparta Praha

Fíjense si ha sido bueno el inicio de temporada de Isco Alarcón, que ni siquiera ha podido eclipsarlo un torbellino llamado Assane Diao que ha derribado la puerta del primer equipo celebrando tres goles en tres partidos. Con una adaptación en tiempo récord, salió de nueve meses de inactividad y trabajo en solitario para soltar como tarjeta de presentación cuatro trofeos de MVP de LaLiga en las cuatro primeras jornadas. A un nivel tan bueno como el de los mejores momentos de su carrera deportiva, con el mérito añadido de que ya muchos no contaban con su vuelta pese a tener aún 'sólo' 31 años.

Ha jugado como titular en los 10 partidos oficiales de su equipo en lo que va de curso, marcó su primera diana en Bilbao ante el Athletic Club y asistió el pasado domingo contra el Valencia CF. Sólo le faltaba una cosita más para tener la felicidad completa: un gol en casa. "Con mi gente". Porque apenas lleva 'cuatro días' en Heliópolis, pero ya siente que está en su casa. Y este jueves ha entrado de cabeza en el corazón del beticismo. Si es que no había entrado ya.

El primer tanto de Isco en el Benito Villamarín, además, ha dado la victoria al Real Betis ante el Sparta de Praga, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. "Este triunfo es muy importante después de la derrota en Glasgow. Hoy hemos tenido momentos muy buenos y otros en los que hemos sufrido. Era complicado y hacía mucho calor, pero lo importante son los tres puntos", señaló el de Arroyo de la Miel ante las cámaras de Movistar+, nada más concluir un choque que deja un cuádruple empate a tres puntos en el Grupo C.

"La primera parte no ha sido buena, ellos salían muy fácil de la presión y nos ha costado, nos ha costado mucho. Luego, en la segunda creo que hemos mejorado mucho, hemos tenido varias ocasiones claras y... es lo que viene pasando en los últimos partidos. Tenemos momentos muy buenos y otros no tan buenos, tenemos que mejorar eso para alargar los buenos momentos. Con una victoria, todo es más fácil", añadía con tono autocrítico pese a la alegría por el gol y el triunfo.

Isco decantó la balanza con remate de '9'

Isco celebró su primer gol en el Benito Villamarín (el segundo como jugador del Betis) con un cabezazo al borde del área pequeña más propio de un '9', rematando al borde del área pequeña un centro lateral de Guido Rodríguez con un gran giro de cuello: "Estoy muy contento, porque había tenido algunas ocasiones en este campo, algún que otro palo, alguna que otra buena parada de los porteros rivales y hoy, por fin, he tenido la oportunidad de estrenarme como goleador aquí, con mi gente. A seguir, que tenemos un partido muy importante el fin de semana".

"Estoy muy feliz aquí en el Betis, después de una rachilla mala que he tenido. Los futbolistas somos personas, tenemos nuestros problemas y tengo mucha suerte de haber encontrado este sitio. Me siento en mi casa desde el primer día y estoy muy feliz por estar con este equipo, con esta afición, con estos compañeros y espero que esto sólo sea el principio de una etapa muy bonita", finalizó el mediapunta verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram